3 cosas que no sabías sobre el cinturón de seguridad.

 Todos hemos escuchado que el uso del cinturón salva vidas, aquí te decimos por qué.

Gracias al uso del cinturón de seguridad en los automóviles se han salvado miles de vidas, pero muchas veces al no saber su uso correcto este puede disminuir la eficacia o muchas veces puede ocurrir una tragedia por colocarlo mal estando embarazada.

Aquí te mostramos el correcto uso del cinturón de seguridad.

1.-Niños y embarazadas.

Todos los ocupantes del vehículo –incluidos niños y embarazadas– deben llevar siempre puesto el cinturón de seguridad, no importa si va en el asiento trasero, por su seguridad debe utilizar el cinturón. La norma resp
ecto a los niños menores de 12 años, que midan menos de 1,35 metros, especifica que deberán utilizar un sistema de retención infantil adecuado.

Respecto a las embarazadas, la cinta superior debe colocarse sobre la clavícula, pegada al esternón y entre los senos; mientras que la inferior debe estar lo más baja posible, sobre las caderas, tratando de que no presione el vientre, esto es sumamente importante para evitar apretar el vientre.

2.-¿ Cómo lo debes colocar?

El cinturón de seguridad nos tiene que sujetar perfectamente al asiento.  Al tirar del dispositivo, pasaremos el cinturón  por encima de nuestro hombro, colocando la parte superior del mismo sobre la clavícula, entre el cuello y el hombro. Al trabar la hebilla, nos aseguraremos de que la parte baja rodea nuestro abdomen por la pelvis y se sitúa sobre dos huesos prominentes y duros conocidos como crestas ilíacas. De esta manera evitaras que el cinturón esté flojo y al momento de un impacto este pueda cumplir su objetivo de sujetarte.

3.- Mantenimiento y costumbres a desterrar.

El buen estado de los cinturones de seguridad nos brinda un buen funcionamiento a la hora de un siniestro, por lo tanto deberemos checar regularmente que funcionan bien. Para ello comprobaremos que el cinturón al soltarse se recoge rápidamente. De no ser así, los tensores del carrete pueden estar sucios o defectuosos. Por eso es conveniente limpiar de vez en cuando con un cepillo o con un aspirador, tanto las cintas como el carrete de recogido.

Todos los expertos en seguridad automotor refieren que este dispositivo sigue siendo el salvavidas número uno al momento de sufrir un accidente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *