Blindajes y sus tipos, ¿cómo saber cuál es el mejor?

La inseguridad y la violencia son temas que a diario se escuchan en México, y es que es a veces mucho el peligro al que las personas se exponen, que es necesario pensar en alternativas como el blindaje en los autos, para proporcionar esa seguridad extra.

El blindaje se refiere a las barreras físicas de protección, utilizadas en los sistemas de transporte o combate para reducir los daños causados por el fuego enemigo.

Un punto a considerar sobre el blindaje es que en su mayor parte suele provocar más peso en la unidad, haciéndola menos maniobrable. Por ejemplo algunos tanques y aeronaves, al ser poco maniobrables, su blindaje es ligero pero efectivo ante las situaciones en las que se pueden presentar riesgos para el operador y la unidad.

Vidrios y películas de blindaje

Películas de seguridad: Estas son como una especie de calcomanía que se agregan a las ventanas por la parte interior del vehículo, reforzando así el cristal, y agregando resistencia ante impactos y golpes con objetos.

Además, gracias a la película, previene que, si se llega a romper el vidrio, salgan volado pedazos de este material previniendo cortes y accidentes.

Cristal Anti-vandálico Laminado

Este material se trata de la unión de 3 cristales intercalados con dos láminas de plástico polivinil butirato (PVB).

Las láminas de plástico en conjunto con los cristales, logran una transparencia además de las propiedades como resistencia y elasticidad. Absorbiendo mucha energía de los impactos y manteniendo su integridad.

Este tipo de cristales puede sustituir por completo los cristales de los vehículos.

Blindajes por arma

Existen también niveles de blindaje que se regulan por el calibre de arma que pueden soportar, entre estos se encuentran los siguientes:

Blindaje Nivel 3

Resiste todas las armas de calibre convencional, sean estos: .22, .38, .45, 9mm, .357 Magnum y Magnum .44 además de las subametralladoras de los mismos calibres.

Blindaje Nivel 4

Resiste Rifles militares AK-47 o de calibres 7.62 x .39 FMJ/PB/FE e inferiores AR-15 y M-16.

Blindaje Nivel 5

Resiste Rifles militares de calibres 7.62 x .51 FMJ/SC/AP e inferiores, M80 Galil, 5.56 NATO, etc.

Blindaje nivel 6

Soporta fusiles de asalto hasta 762 x 63 AP

Blindaje Nivel 7

Resiste impacto de municiones tan potentes como la calibre .50, usada para perforar motores y aeronaves en movimiento.

¿Cuánto me cuesta blindar mi coche?

Blindar un vehículo varía de acuerdo al tipo así como al nivel que se quiere llegar, pues si hablamos de un nivel 3 para un coche, puede resultar en aproximadamente 170 mil pesos, pero si hablamos de una camioneta o una unidad más grande, el precio puede ascender a los 400 mil pesos.

Un nivel 4 va desde los 400 mil pesos en adelante, nivel 5 y 6 es superior a los 600 mil pesos y el nivel 7 varía su precio, pero siempre va a ser superior a los de  nivel 5 y 6, pues el blindaje se vuelve especializado en este nivel, dedicado a tareas tácticas de defensa y resistencia a gran cantidad de armas.

2 comentarios sobre “Blindajes y sus tipos, ¿cómo saber cuál es el mejor?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *