Arizona, la clave para los vehículos autónomos

Arizona se ha convertido en el estado americano clave para el comienzo los vehículos autónomos, y es que en Phoenix, Waymo ha desplegado ya su flota de vehículos para que las personas conozcan este nuevo servicio de transporte.

Como ya lo hemos manejado en varios títulos, la integración de este tipo de servicios comenzará a ver la luz en más y más ciudades, pero por el momento ya comenzó en Arizona, en donde el director de Waymo, John Krafcik habló sobre el servicio y el despliegue que se ha hecho de unidades, mencionando que comenzarán con las unidades Fiat Chrysler Pacifica.

Más amigables con el pasajero novato

Este anuncio se hace pocos días después de conocer proyectos de Google por implementar interfaces que permitan a las personas otorgarles confianza cuando aborden este tipo de vehículos, Waymo por su parte dice que para comenzar, los servicios que ofrecerán sus unidades serán gratuitas para comenzar con la introducción además de contar con un empleado de Waymo que acompañará a los pasajeros dentro de la unidad, eso sí, no habrá un chofer, sino que la unidad se conducirá sola.

Krafcik supo aprovechar la situación de Arizona, pues este es uno de los estados que no tiene restricciones con los vehículos autónomos.

Para poder tener estos servicios, Waymo mencionó que los usuarios podrán solicitarlos mediante una aplicación.

Nuevas formas de viajar

Waymo mencionó que no planea competir contra empresas como Uber o Cabify, pues la experiencia que ofrecen es distinta así como diferentes soluciones de movilidad.

La interfaz que ellos planean para que la gente tenga más confianza es la del empleado de Waymo que los acompañará en sus viajes, obviamente esto se planea ir quitando conforme pase el tiempo, hasta que las personas ya vean este tipo de servicios como algo normal.

Será una realidad dentro de pocos años el poder observar como estos servicios irán desplazando cada vez más los convencionales y se convertirán en el nuevo transporte ejecutivo, con unidades amplias y con funciones de oficina, que uno es lo que buscaría en un servicio que te ahorra la conducción.

En Francia por ejemplo ya se desplegaron el 8 de noviembre las unidades de Navya, mini autobuses autónomos diseñados sin pedales ni volantes que recorrerán París, esto con el apoyo del gobierno así como para solucionar los problemas viales y de contaminación que aquejan a la sociedad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *