Tesla sorprende con sus camiones de remolque y un nuevo Roadster

 

Ayer la compañía automotriz Tesla Motors prometió lo anunciado varias semanas atrás, la presentación de su nuevo vehículo eléctrico de carga, su Tesla SEMI, un camión de arrastre con la capacidad de llevar las cargas más pesadas permitidas a una velocidad igual que la de los camiones de diésel y con una aceleración más potente.

El evento comenzó con lo clásico, los videos con el vehículo animado y la manera en que se podría comportar en carretera, para después dar paso a la introducción de los vehículos al escenario, con un modelo en color claro y otro oscuro, el claro con más altura y el oscuro más bajo, ambos con carga.

Elon Musk, director de la compañía, descendió del vehículo más grande dando paso a la primera innovación, las puertas se abren de lado contrario, es decir, hacia el frente, todo esto para la seguridad del conductor. Además observamos que contaba con escalones y agarraderas para evitar accidentes.

La presentación de los camiones fue toda una innovación, aquí algunos de los datos que marcaron este nuevo vehículo:

  • Aceleración de 0 a 100 km/h en 5 segundos (sin carga)
  • Aceleración de 0 a 96 km/h en 20 segundos (con 36.3 toneladas) lo máximo permitido en EEUU.
  • Autonomía de 804 km (500 millas)
  • Un solo asiento centrado para conductor, más otro en la parte trasera
  • No tiene espejos retrovisores, sino que cuenta con dos pantallas en cada lado que monitorean velocidad así como actividades y sensores del vehículo, además de tener la pantalla dividida mostrando la visión de las cámaras que funcionan como retrovisores.
  • Es más aerodinámico que un Bugatti Chiron.
  • Garantizan un funcionamiento casi de por vida, con una duración aproximada del motor de un millón de kilómetros.
  • Cristal blindado o sea: auto blindado, imposible de romper, y que según Musk, puede resistir una bomba de hidrógeno, el arma más poderosa actualmente creada por el hombre.

Lo que pretende la compañía de Elon Musk es, como él lo dijo: “darle una bofetada a los trailers de diésel” pues si hablamos de contaminación, se sabe que en EEUU, este tipo de vehículos son los que producen el 20 por ciento de gases de efecto invernadero que causa el transporte.

Finalmente, la presentación terminó con otra sorpresa que seguramente hará retumbar de nuevo el mercado automotriz, pues presentó el Roadster, el regreso del vehículo deportivo cien por ciento eléctrico con capacidades y especificaciones que de verdad volaron el cerebro de los espectadores como él lo había afirmado en su cuenta de twitter.

El nuevo Roadster es el auto más veloz en el mercado según datos de Tesla Motors, con una aceleración de 0 a 100 km/h en 1.9 segundos y se espera que baje a 1.8, ya que el vehículo presentado era la versión normal, y en 4.2 segundos alcanza los 160 km/h.

Tiene una sorprendente autonomía de 1000 km y aunque no quiso revelar la velocidad punta, si dijo que alcanzaría fácilmente los 400 km/h.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *