El CES 2018 nos acerca al futuro de los autos inteligentes

Si ya nos habíamos emocionado con los autos eléctricos y los primeros pasos de la conducción autónoma por parte de las compañías automotrices, este año el CES nos impactó con los modelos futuristas y que ya se tienen contemplados para inicios de la siguiente década.

Vehículos autónomos, inteligentes, eléctricos, solares, ecológicos, etc. de todo esto se llenó el CES, evento en donde se muestran las mayores innovaciones en muchos sectores no sólo el automotriz.

Entre los diseños que se presentaron, destacan los siguientes:

Bell Helicopter

Esta empresa americana se dedica a la construcción de vehículos de despegue vertical, con fines tanto para militares como comerciales. Y es en esta edición del CES que presentó un modelo híbrido con la capacidad de llevar hasta 4 personas de la manera más cómoda y pensando en una futura integración con sistemas de transporte. Algo así como un helicóptero, pero con energía limpia.

Bytes

Byton, auto creado por exempleados de BMW y de Apple, es un auto que promete mucha variedad e innovación tecnológica. Con sistemas de tableros inteligentes, que reportan rutas, calendarios y hasta datos médicos.

La innovación viene también en el interior, en donde su sistema de reconocimiento basado en cámaras, determinan quién eres y ajusta el auto a tu perfil, es decir, la inclinación y altura del asiento, la configuración del panel de control del auto y algunas preferencias que se vayan aprendiendo en el sistema.

Cuando el auto se encuentra en conducción autónoma, el asiento del conductor se desbloquea y puede girarse 180 grados para poder entablar una charla con los pasajeros, es decir, tener una oficina móvil en todo momento.

Hyundai

La firma coreana presentó Nexo, un auto que se mueve con hidrógeno, autónomo y un sistema de propulsión totalmente ecológico.

Su venta se tiene prevista para el 2020, ofreciendo características como asistencia de conducción, vistas de ángulos muertos, y un sistema completo de sensores que ayudarán al auto a mantenerse en su carril.

Llamó la atención también su sistema de estacionamiento autónomo remoto, que promete al auto aparcarse sin la necesidad de un conductor, todo de manera autónoma.

Con Cisco a un lado, Hyundai también anunció la integración de un sistema de comunicación llegando a un nivel de híper-conectividad, ofreciendo velocidades de hasta 1 Gigabyte por segundo, capacidad que será empleada para el reconocimiento del usuario en tiempo y forma, así como almacenar rutinas de conducción para el mejor desempeño del auto.

Mercedes Benz

La marca de lujo alemana no se queda atrás, y aunque no haya presentado un auto, si presentó un sistema de infotainment innovador, y que, según los propios directores, saldrá en los autos el próximo año.

Este sistema, denominado MBUX, será un parteaguas, ya que, gracias a su pantalla táctil en el panel, así como la inteligencia artificial integrada, brindarán al conductor una atención más personalizada e inteligente, coordinando sistemas como la calefacción, luces, GPS y audio para un recorrido más tranquilo.

Lightyear

Los autos solares también están empezando a ser una apuesta muy buena, y con el model One, la empresa holandesa Lightyear quiere lograr el impacto suficiente para esta nueva era de autos ecológicos.

Lightyear One tiene la capacidad de conectarse también a los sistemas convencionales de recarga, como enchufes y estaciones, pero la verdadera hazaña es su autonomía, que, en palabras de sus creadores, va desde los 400 km hasta los 800 km.

Toyota

Concept-i y Concept-i RIDE, estos son los autos con los que la firma japonesa quiere competir en un mundo de autos conectados e inteligentes. El primero ofrece las características comunes, es decir, auto de 4 ruedas con sistemas de conducción autónoma, asistentes, rutas, sensores, etc. y el RIDE, además de ser más compacto, ofrece otras características como movilidad urbana, y sobre todo opciones consideradas para patrullaje y vigilancia.

Además de estos autos, Toyota también presentó un vehículo que podría ser una revolución en paquetería y entregas a domicilio. Es el e-Palette. Vehículo diseñado para ser únicamente de conducción autónoma, y que será probado ya a partir del 2020 en conjunto con la empresa de pizzas Pizza Hut.

 

Estos autos sin duda representarán lo que veremos en la siguiente década. Si quieres conocer más acerca de estas noticias, visita www.safeconfidence.com.mx y conoce todo lo referente al transporte ejecutivo en el mundo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *