Conoce el significado de los logos automotrices más famosos

Los logotipos de los autos siempre han sido un atractivo que distinguen a cualquier marca, ya sea por su diseño extravagante o por la simbología que representa.

Muchos de los logos que recordamos, son de los autos que más se comercializan en nuestro país, y son estos de los que te hablaremos a continuación, los que se han quedado tanto por su rendimiento como por su accesibilidad.

Volkswagen

Esta marca alemana nació de un concurso que se originó en la fábrica, pues estaban buscando una imagen que distinguiera a la marca. El ganador fue Franz Reimspiess, quien presentó la idea de la V sobre la W, haciendo alusión a la propia marca y su significado “el auto del pueblo”. Más adelante, este hombre también sería uno de los que mejoraría el rendimiento del motor Beetle de los 30’s.

Mazda

Nombre que se le dio por el dios persa de la luz Ahura Mazda, y quedándose así desde 1929. Su logo representa una “M” estilizada que también da la apariencia de un ave en pleno vuelo, símbolo de la estabilidad de la empresa y de su porvenir en los autos del futuro.

Cabe mencionar que esta empresa se ha basado mucho en los animales y el mundo salvaje para la producción de sus vehículos, de ahí su diseño KODO (alma en movimiento), que, según la empresa, trata de capturar la potencia, la vitalidad y la gracia de un animal salvaje en pleno acecho.

Audi

Otra marca alemana que también es muy recordada, pues además de sus autos elegantes, potentes y lujosos, también ofrecen una historia alrededor de su logo de los 4 aros, estos son la representación de la fusión de los 4 fabricantes de autos que se fusionaron en 1932 para crear lo que hoy es Audi: Audi, DKW, Horch y Wanderer.

BMW

Un logotipo lleno de épocas históricas, pues su logo, además de sus iniciales, hacen alusión a Baviera, uno de los estados más sobresalientes de la Federación Alemana. Sus iniciales se traducen como fábricas de motores bávaras (Bayerische Motoren Werke). Debido a que su logo fue creado aun cuando fabricaban motores de aviones, se puede ver en él una especie de hélice en movimiento, así como la bandera del Estado Libre de Baviera.

Ford

El logo sólo consistía en el apellido del fundador Henry Ford, y fue hasta 1911 que se le dio el famoso fondo color azul.

Nissan

Su nombre es un acrónimo de Nippon Sangyo, que en su idioma original significa «Industria Japonesa».

En un principio, su logo era identificado por un sol naciente como su propia bandera, y las letras de Nissan en nombre azul. Actualmente se cambió siguiendo los estándares de diseño, pero sigue conservando los mismos elementos.

Chevrolet

Según datos oficiales, el logo no tiene en sí un significado, pero alrededor de este existen algunas anécdotas o leyendas que señalan que el logo fue idea de William Durant, uno de los fundadores, mientras veía un tapiz en un hotel de París, otro rumor, y al parecer el más creíble, es que pueda ser una cruz estilizada haciendo alusión a Suiza, país natal de Louis Chevrolet.

Si quieres disfrutar de la potencia de estos autos, visita Safe & Confidence y reserva un servicio de transporte ejecutivo con nosotros. Visita www.safeconfidence.com.mx para más información

7 comentarios sobre “Conoce el significado de los logos automotrices más famosos

  • el octubre 28, 2019 a las 2:01 pm
    Permalink

    Hi i am kavin, its my first time to commenting anyplace, when i read this piece of writing i thought i could also make comment due to
    this sensible paragraph.

  • el octubre 31, 2019 a las 6:07 pm
    Permalink

    Wow that was unusual. I just wrote an extremely long comment but after
    I clicked submit my comment didn’t show up. Grrrr… well I’m
    not writing all that over again. Regardless, just wanted to say great blog!

    • el febrero 13, 2020 a las 9:26 am
      Permalink

      thanks expect better content in the next few days

Comentarios cerrados.