Seguridad al volante, ¿Cuál automotriz hace los autos más seguros?

Hablar de seguridad de los coches en México aún es un tema muy nuevo, y es por esta razón que muchas de las automotrices que llegan a nuestro país, no ofrecen todas las características de seguridad para el conductor que se ofrecerían en mercados americanos o europeos.

En México, por ejemplo, se siguen vendiendo coches sin sistemas de bolsas de aire o protección de anclaje de los asientos, algo que ya está normalizado en países europeos pero que en nuestro país sigue siendo algo lejano.

Algunas de estas marcas que se aprovechan de la falta de regulaciones en seguridad en nuestro país, son en su mayoría americanas y para hacer sus vehículos más accesibles, lo primero que quitan son sistemas de seguridad, así como sensores que ayudarían a evitar accidentes.

Las mejores automotrices en seguridad

Pero, así como existen empresas que se aprovechan, hay otras que se esfuerzan por brindar seguridad a sus clientes, tal es el caso de compañías como Toyota, Mitsubishi, KIA o Subaru.

Estos datos se obtienen de datos de la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) que han valorado la opinión de usuarios belgas, españoles, franceses, italianos y portugueses.

La mayoría de estas empresas que, si tiene autos confiables y seguros, son europeas, 11 en total, mientras que 8 son japonesas. También se destacaron algunas marcas lujosas que también ofrecen resultados que son más que favorables para sus usuarios.

Cabe destacar que, aunque marcas como Lexus o Porsche si ofrecen más ventajas en cuanto a seguridad, no significa que todos los autos que sean lujosos como estas marcas, ofrezcan mayor nivel de seguridad que un auto sedan de precio medio.

Marcas de lujo, inseguridad por comodidad y conectividad

Por ejemplo, si hablamos de marcas de lujo que son más inseguras que incluso un coche de 300 mil pesos, podemos encontrar a Land Rover o Saab, que se basan en implementaciones tecnológicas en su infotainment, dejando de lado lo más importante, la seguridad.

Continuando con estas marcas que muestran debilidades en cuanto a seguridad, también encontramos al grupo formado por Fiat y Chrysler (FCA), en donde Dodge y Chrysler son las que más malos resultados han mostrado en clasificaciones anteriores.

Es importante mencionar que también influye el tipo de combustible del auto, en estos casos, se observó que autos híbridos como Yaris y Auris de Toyota, tenían mejor clasificación que autos impulsados por diésel como el Hyundai i40 y el Fiat Croma SW.

Esto se debe también a las posibles averías que pudieran tener estos autos impulsados por combustibles tan pesados, y que su rendimiento exige a veces más que un coche que es de combustible como gasolina y baterías.

Si quieres disfrutar de un transporte del todo seguro, visita www.safeconfidence.com.mx y reserva con nosotros tu mejor experiencia en transporte ejecutivo en la Ciudad de México, pregunta por nuestros servicios y viaja sin preocupaciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *