Transporte ejecutivo, a punto de evolucionar con la inteligencia artificial

Más y más empresas se están metiendo al mercado de los vehículos autónomos, y es que no sólo son las automotrices, sino que también empresas tecnológicas están volcando sus esfuerzos para lograr producir sistemas inteligentes que ayuden al auto a que se conduzca sólo.

El avance ha sido tan significativo que empresas como Daimler y Bosch, han comenzado a realizar sus propias pruebas de lo que ellos denominan “taxi robot”, haciendo alusión a un sistema de conducción autónoma, pero que se podría adaptar a cualquier auto.

Daimler, casa de Mercedes Benz, y Bosch, anunciaron que durante los próximos meses estarían haciendo pruebas con sus autos para entrar en el mundo muy competido de autos autónomos, contra empresas como Tesla, Waymo, Uber y Didi.

Este campo es uno de los que está dando más opciones tanto para empresas tecnológicas como para las automotrices, pues juntas están desarrollando varias iniciativas y start ups que van orientadas a cada necesidad del mercado, enfocándose en la primordial que es de transporte inmediato y a tan sólo unos clics.

Una prueba de esto es lo que ha comenzado a desarrollar Waymo, empresa de Alphabet que a su vez es empresa de Google, la cual ha comenzado a probar su sistema de conducción autónoma en autos de General Motors en varias ciudades de Estados Unidos, entre ellas Atlanta, haciendo de esta la vigésimo quinta ciudad en donde ya se realizan viajes con vehículos autónomos.

Estas asociaciones entre empresas para ofrecer mejores servicios, ya sea de transporte ejecutivo o de otra naturaleza, se han estado viendo más en estos tiempos, pues no hay que hacer tanta memoria, para recordar el CES de las vegas, en donde Toyota nos sorprendió con su auto sin espacio para conductor, pero sí con la capacidad de llevar a varias personas como pasajeros o “pizzas”, esto debido a su alianza con Pizza Hut.

Hay que recordar que estos cambios se están desarrollando a la par que los humanos estamos acostumbrados ya a servicios instantáneos, donde con un smartphone podemos localizar, contratar, rentar vehículos y ordenar varios productos y servicios más, esto añadiendo el factor de que las personas ya no están pensando en comprar un coche, sino utilizar los diferentes servicios de transporte ejecutivo que se pueden consultar desde internet y de esta manera viajar de manera rápida, y a un precio accesible.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *