Mercedes-Benz va con todo al mercado chino

La firma Daimler, propietaria de Mercedes-Benz, ha logrado cumplir con las cuotas impuestas por China en cuanto a la producción de autos “verdes” y está preparando una gran inversión para lograr una mega producción en el país oriental.

El gobierno chino ha autorizado la inversión de Daimler por 100 millones de dólares para el fabricante de autos chinos BAIC Motor, de esta manera Daimler se convierte en la primera firma alemana en cumplir con las estrictas cuotas impuestas por China para la venta de autos de “nueva energía”.

Desde el año pasado Daimler mostró interés en la marca de autos chinos BAIC, comprando acciones de la firma y quedándose con una participación del 3% del total de estas.

Este movimiento lo realiza Daimler de acuerdo a su nuevo plan de trabajo con los autos eléctricos, y es que, en el país oriental, el auge de estos vehículos ha ido en aumento, logrando que sean más accesibles y aumentando la competencia entre los modelos que se ofrecen en el mercado.

¿Por qué invertir en otras automotrices?

China, uno de los países potencia, y que se encuentra en evolución constante, ha hecho posible la unión de empresas extranjeras con empresas nacionales, pues de acuerdo a las regulaciones de ese país, se dará prioridad a las automotrices locales, mientras que, a las extranjeras, a partir de 2019, se les aplicará una cuota generada del total de coches de nueva energía producidos anualmente, cabe agregar también que para los coches que sean de gasolina, las cuotas serán más estrictas en 2020.

A este movimiento también se han sumado automotrices como Volkswagen, Ford, Renault y otras, que han invertido en compañías automotrices chinas, con el fin de poder tener la penetración adecuada además de sus exportaciones a ese país.

El plan de Daimler y BAIC es lanzar en los próximos meses autos con la marca alemana Mercedes Benz, además de trabajar en la creación de una empresa de baterías para autos eléctricos, empresa que sería parte de una red global para suplir baterías a todos estos vehículos.

Los coches eléctricos han sido una completa revolución para todas las automotrices, que ahora están invirtiendo tanto en autos nuevos como en baterías que sean lo suficientemente potentes para esos autos. El salto a estos autos ya es una realidad, y Daimler con Mercedes-Benz lo están demostrando.

También hay que recordad que estos tipos de autos vienen con muchos beneficios, entre estos la carga eléctrica, pues se deja de lado la gasolina para cargar un auto incluso en el propio hogar. Además, muchos países están ofreciendo beneficios fiscales para aquellas personas que deseen adquirir uno de estos vehículos, tales como planes de financiamiento como el leasing, renta de autos en las propias agencias automotrices, entre otras. Al final el disfrutar de estos autos será casi para todos, pues si no es propio, incluso podrá ser rentado o en algún servicio de transporte ejecutivo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *