Viajar en un auto que se maneja sólo ya es posible en Arizona

¿Te imaginas cómo sería el viajar en un auto que se conduzca sólo, y sobre todo sin conductor? Pues esto ya es una realidad, y Waymo es la responsable de que las personas estén cada vez más interesadas en probar este nuevo servicio de transporte ejecutivo sin necesidad de que una persona se haga cargo del auto.

Esta es la primera vez que la compañía comienza a probar sus autos sin un conductor designado en Phoenix, Arizona, en donde ya tienen el permiso para hacer esto.

La recepción se recopiló en unos videos que la propia marca publicó, esta iniciativa forma parte del proyecto de lanzamiento llamado Early Rider en donde un grupo de personas es el que funge como “conejillo de indias” a la hora de probar estos nuevos vehículos, quienes, al principio, además de emocionados, se notaban nerviosos, pero conforme avanzaban, comenzaban a relajarse y a sentirse en confianza, a tal grado que hubo una persona que incluso se quedó dormida.

Este significa un gran avance, pues representa que las personas pierden el miedo a este tipo de autos más rápido de lo que esperaban, incluso el CEO de Waymo, John Krafcik bromeó acerca del sujeto que se durmió, pues, aunque suene divertido, esto significa que las personas están asumiendo este tipo de autos como algo normal, sin tener que estar viendo cada segundo hacia adelante con el peligro de que el coche se impacte.

Autonomía en expansión

Arizona no es el único punto en donde Waymo, filial de Google está probando estos vehículos autónomos, pues también se están haciendo viajes en San Francisco, Washington y Michigan, en donde aún se sigue utilizando un conductor de respaldo debido a las diferentes reglamentaciones de esas ciudades.

Sin duda, el poder viaja en uno de estos autos se hará cada vez más normal en los Estados Unidos, así como en otros países que ya han empezado a probar diferentes servicios que ofrecen algo parecido.

Sólo queda esperar para conocer más sobre las ventajas de estos autos, que, según varios grupos de optimistas, podrían disminuir de manera radical la tasa de mortandad en los accidentes ocasionados con autos.

Por ahora hay que recordad que ya se han tenido accidentes, y aunque aún no sabemos bien las causas de estos, si se ha dicho que, en la 3ª parte de estos, las personas son las que le han ocasionado daños al auto aparentemente por ser autónomo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *