Apple planea que se viaje con realidad virtual en los vehículos autónomos

¿Te imaginas subirte a un vehículo autónomo, colocarte unos lentes y simular que estás en tu oficina?, pues esta es una de las patentes que Apple, compañía de tecnología, pretende implementar en un futuro gracias a la realidad virtual y a la conexión de datos 5G.

Sobre la patente que describe Apple, solamente conocemos una definición que nos hace pensar una implementación completa con la realidad virtual e inmersiva, que permitirá a los pasajeros de los vehículos autónomos, disfrutar de diferentes experiencias de acuerdo a sus gustos, viajando hacia cualquier lugar.

Viajes definidos como experiencias emocionantes

Según el uso de esta tecnología, Apple planea hacer sentir al usuario, que está viajando en un auto más cómodo y amplio, pues hay que destacar que los vehículos autónomos suelen ser vistos como frágiles y con dimensiones pequeñas, esto ayudaría a establecer un espacio de acuerdo a nuestras necesidades. También se planteó la posibilidad de que la persona vaya viendo imágenes de la ruta, así como interactuando con estas y conocer más a detalle la ruta a tomar.

Según filtraciones, se cree que el sistema esté más inmerso en hacer que las personas sientan diferentes experiencias todo esto gracias a la conexión que existirá con los vehículos para que brinden datos sobre la velocidad, así como las rutas, para que de esta manera se puedan simular diferentes situaciones orientadas ya sea tanto al entretenimiento como al lado informativo.

Pero como mencionábamos, el lado de ocio y entretenimiento no es el único, ya que también, a, disponer de un espacio virtual, podrás realizar diferentes actividades en camino a tu trabajo, un transporte privado para ejecutivos, en donde puedas hacer llamadas, ya sea presenciales o no, con opciones a video llamadas, agendar citas, enterarte de los eventos más importantes, etc.

Patentes en el limbo de la producción

Aunque suena como una buena idea a largo plazo, esta patente, como muchas otras que han sacado compañías como Google, Apple, Nvidia, etc, podría no volverse realidad, puesto que implica que las personas otorguen mayor confianza, y que, sobre todo, los vehículos autónomos funcionen de manera perfecta para evitar que las personas estén poniéndose y quitándose el casco.

Sobre la conexión 5G, sería necesaria para que las personas puedan interactuar mejor con sus actividades diarias, como las conexiones en la nube, multimedia y sobre todo con los sistemas del auto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *