Vehículos utilitarios y de servicio de transporte ejecutivo, el futuro de los autos

Si te has preguntado cómo es que serán los autos en un futuro, talvez hace unos 30 años hubiera sido más fácil responder, pues no se tenía un panorama que cambiara un vehículo de otro en cuanto a sus sistemas, pero ahora, en pleno siglo XXI Y con los vehículos eléctricos, autónomos y conectados, ver un futuro con autos se está volviendo cada vez más complicado, pues de que van a existir van a existir, pero no se sabe cómo es que evolucionen.

Si bien, ya se están planteando nuevos modelos de comercialización de los autos, aún existen muchas compañías que se encuentran en transición, transición ya sea de modelos de ventas, o transición en combustibles de autos, pues cada vez más automotrices se están animando a cambiarse a combustibles amigables con el ambiente, y sobre todo eficientes.

Autos para las futuras generaciones

Pero, si ahora a los millenials no les agrada mucho la idea de tener autos, ¿cómo serán las futuras generaciones y como es que las automotrices se podrán adaptar a las necesidades de mercados que buscan inmediatez y calidad en transporte?

Esta es una duda que ha llevado a varios escenarios de venta, pues es importante conocer los distintos modelos en los que se están enfocando las automotrices y empresas de servicios de transporte ejecutivo, pues por un lado unos se están enfocando en leasing, y en modelos de renta de autos, ya sea a largo plazo, a corto plazo e incluso los modelos de autos compartidos que se definen como renta de autos por periodos muy breves, que se traduce en horas, no superiores a las 24.

Muchas empresas, en su mayoría automotrices, se están enfocando en los vehículos autónomos, pues al no necesitar un conductor, están planeando modelos de transporte por medio de aplicaciones, algo que sin duda llamaría mucho la atención, pue se abriría la gama de transporte.

Una de estas empresas que están planeando modelos similares es Tesla, así como algunas europeas que ya comenzaron con autos compartidos, como SEAT, Mercedes, entre otras.

Pero si queremos hacer proyecciones sobre cómo serían los autos de aquí a 30 años, seguro nos sorprenderíamos por todo lo que nos encontramos, sobre todo las tecnologías que quieren meter en los autos, como lo son los autos conectados entre sí mismos, las carreteras inteligentes y de carga inalámbrica para los vehículos eléctricos, los autos que simulan salas de estar, con espacios y entretenimiento al alcance de la mano.

Autos con fines específicos

Lo más seguro, si nos enfocamos a este tipo de tecnologías, es que los autos sean utilitarios, es decir, que tengan propósitos diferentes y definidos, por ejemplo, de paqueterías, de transporte, de mensajería, de mudanzas, etc. cada auto para cada fin. Y de esta manera también estarían adecuados los autos, pues si se trata de autos únicamente para transporte de mercancía, sería un espacio más amplio, y únicamente diseñado para material y no personas, es decir, sin asientos ni sistemas de conectividad como lo traerían los vehículos grandes, que estarían enfocados en incluso ser oficinas andantes, con conexión 5G o superior, para moverse sin problemas a otros lados al mismo tiempo que se trabaja sin problemas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *