¿Por qué Waymo está ganando la competencia de los coches autónomos?

Los vehículos autónomos están evolucionando a tal grado que pronto podríamos verlos no sólo en calles de prueba, sino que, en un futuro muy cercano, podrían significar una vía de transporte más segura que lo que hoy nos ofrecen los servicios de transporte ejecutivo y público.

Historia de la autonomía en los autos

Como hemos visto, los vehículos autónomos se caracterizan por no necesitar de una persona al volante, ya que sus sistemas de radares y sensores les permiten conducir con total libertad de movimientos, tomando las mejores decisiones y, sobre todo, siendo más seguros que un coche conducido por un humano.

Sobre la protección y el asegurar que es más seguro que un coche con un humano conduciendo, se ha demostrado que la mayoría de accidentes automovilísticos es por la mala decisión de los conductores, siendo factores como vicios de conducción o algún consumo de una sustancia toxica, lo que hace que las personas pierdan el control de los autos.

Pero ¿cómo es que ha comenzado este auge en los vehículos autónomos y porque ahora se unen más y más compañías para tener una parte de este mercado? La razón se debe principalmente para reducir los accidentes automovilísticos, proponer movilidad más inteligente con unidades capaces de ofrecer conexión y sistemas multimedia para muchas personas, además, este tipo de vehículos permitiría desarrollar nuevos modelos de venta ya sea de autos o de servicios, que lograría que las personas comenzaran a perder el miedo a este tipo de autos al mismo tiempo que ahorran en movilidad.

Waymo, la tecnológica más innovadora en vehículos de conducción autónoma

Así que, si estamos hablando sobre este nuevo modelo de autos, ¿cuál es la compañía que más se ha adelantado tanto en los procesos como para liderar este campo? Sin duda este papel se lo lleva Waymo, empresa que desde hace tiempo llevaba probando sus vehículos y que, gracias a que forma parte de la gigante Google, ha tenido la innovación tecnológica necesaria para poder tener una flotilla de autos capaces de anticiparse de mejor manera ante situaciones que puedan poner en riesgo la integridad de sus pasajeros.

Y es que, a pesar de que pocas son las compañías que han entrado a este terreno, como lo son Uber, Waymo, Tesla en su forma más básica con su Autopilot e incluso Audi, sólo Waymo es la que ya ha hecho pruebas que no han resultado en accidentes fatales como lo que se vio con Uber.

Uno de estos beneficios de Waymo, es que cuenta con un sistema de aprendizaje automático, así como filtros más seguros de los obstáculos, pues en pocas palabras, puede reconocer a una persona aún si esta está cubierta hasta un 70% su cuerpo, pues se han hecho pruebas como hombres que se encuentran trabajando en obras públicas, en donde podrían confundirse con obstáculos si se encuentran trabajando en drenajes o parecido.

Esto es un gran avance, pues de esta manera, el auto reconocerá que no se trata de un obstáculo que se debe esquivar únicamente, sino de un humano que necesita más espacio además que el auto disminuya su velocidad.

Otro punto extra para Waymo es su capacidad de adaptarse a terrenos, pues hasta ahora la nieve ha sido uno de los mayores problemas para los vehículos autónomos, esto debido a que los radares detectan toda clase de movimientos, haciendo que el auto pierda de vista incluso el camino y obstáculos a su alrededor.

Ahora lo que han hecho, es perfeccionar su sistema para que pueda reconocer incluso la carretera, así como los obstáculos, todo como si se tratara de un día soleado.

Sin duda la tecnología en este tipo de movilidad irá en aumento y pronto podremos ver más avances que ofrezcan mayores beneficios tanto en conectividad, seguridad y tranquilidad al viajar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *