A poco para el mundial, checa los autos más representativos de las naciones que competirán

Los autos siempre serán tema, pues aparte de servirnos para poder transportarnos, también tiene cualidades que los hacen únicos, e incluso con propia identidad.

Pero recientemente el tema que ha surgido es el del mundial de futbol, torneo que se lleva a cabo cada 4 años y que deja ver las capacidades futbolísticas de las naciones con sus equipos, pero no por eso, los autos pueden quedar fuera, pues como sabemos, cada región siempre cuenta con sus autos representativos y en un momento conocerás los más famosos.

México, autos rápidos y ligeros

A pesar de que muchos autos en nuestro país se han quedado en fases betas, sus diseños y sobre todo la potencia que ofrecen son siempre bien vistas, uno de estos autos que sí logró tener su fase de producción, pero de manera limitada, nos referimos al Vuhl 05RR, auto que fue creado en Querétaro y que va de 0 a 100 km/h en tan sólo 2.6 segundos, además, lo que también sorprendió fue su peso de tan sólo 640 gramos.

Resultado de imagen para vuhl 05rr

Rusia, los anfitriones que no se quedan atrás en velocidad y diseños exóticos

A pesar de que los autos rusos no se suelen ver alrededor del mundo, pues la mayoría de queda en ese país, es importante mencionar que cuentan con líneas y marcas de autos que podrían competir fácilmente con otros países.

La marca líder en Rusia es LADA, compañía que al igual que otras compañías, se dedican a producir vehículos utilitarios y autos que van dedicados a todos los mercados.

Pero si hablamos de lujo y potencia, Marussia Motors y su Marussia B2 te dejarán sorprendido, pues se trata de un auto que fácilmente se podría comparar con un Lamborghini en cuanto a diseño, así como su motor, que ofrece hasta 420 caballos de fuerza.

Resultado de imagen para marussia b2

España, creciendo como las grandes firmas europeas

SEAT es la marca de autos que España ha puesto en el mapa, y es que estos autos no se quedaron en el país, sino que rápidamente llegaron a muchas regiones del mundo.

Uno de sus más grandes modelos, es el hatchback Ibiza, auto que ha ganado demasiada popularidad en nuestro país y en varias regiones europeas.

File:SEAT Ibiza V - prawy przód (MSP17).jpg

Francia, los coches pequeños y elegantes

Citroën es una marca de autos que ha puesto a Francia en lo alto en el mercado automotriz, pues cuenta con varios modelos que satisfacen muchas de las necesidades en varios niveles socio económicos, sobre esto, es importante mencionar el modelo DS3, auto que, por su potencia, ha sido reconocido en el mundo de las carreras de Rally.

Resultado de imagen para citröen ds3

Australia, mucha velocidad en autos utilitarios

Si hay algo que los australianos nos enseñaron, fue que un vehículo utilitario también podía ser veloz, y es que su Holden Maloo, vehículo utilitario con un toque de auto coupé, logró abarcar varios titulares gracias a su alto rendimiento, diseño, y sobre todo a su velocidad, que en el 2006 rompió el record por ser el auto utilitario más rápido del mundo con 271 km/h.

Croacia, dueña de los autos eléctricos más rápidos

Si todos creíamos que Tesla conservaría su corona por tener los vehículos eléctricos más rápidos, pronto podría no ser así, y es que Skoda, la marca de autos más reconocida en el país croata, ha dejado ver las características de lo que supondría ser el auto más rápido del mundo, su modelo Rimac C2 se espera que rompa por fin la barrera de los 2 segundos, logrando los 100 km/h en tan sólo 1.85 segundos, todo esto gracias a su potencia de mil 914 caballos de fuerza.

Sin embargo, todavía falta tiempo para ver este auto en acción, pues se espera que salga a la venta en el 2020.

2016-03-01 Geneva Motor Show 0975.JPG

Alemania, la dueña de la competencia tanto futbolística como automovilística

Mucho hay que saber de los alemanes, y es que su gran desempeño en el mercado automotriz se ha dado gracias a la calidad de sus maquinarias, así como al compromiso con la sociedad para saciar sus necesidades de transporte, ya sea con vehículos utilitarios, deportivos, de lujo, sedanes, etc.

Pero en esta ocasión, debido a que hay tantas marcas en este pequeño país, cuesta elegir una digna representante, puesto que todas lo han sido a lo largo del tiempo, pero una marca que sin duda está marcando la diferencia es BMW, firma que ha logrado introducir siempre vehículos de gama alta y que han sido aceptados en todo el mundo gracias a su rendimiento y calidad de materiales.

Recientemente anunciaron su compromiso con el medio ambiente con el BMW i8, auto híbrido que representa un paso para adelante en un mercado que poco a poco está abarcando más y más clientes.

File:BMW i8 Concept IAA.jpg

Japón y sus autos para cada persona

Si hay algo que caracteriza a las firmas japonesas que hacen autos, es la amplia variedad de vehículos que ofrecen, pues no basta con fabricar vehículos familiares, deportivos, exóticos, de carga, etc., sino que también incursionan más rápido que otros países en innovación tecnológica.

Por esta razón, marcas como Mazda, Nissan y Honda se han quedado en varios países para sustituir los vehículos que venían siempre de occidente.

Pero si vamos a hablar de una marca que, de igual manera, aparte de ofrecer varios modelos a las personas, también ya se encuentran incursionando en el mercado eléctrico, y estamos hablando de Nissan, compañía que ya tiene en el mercado su auto Leaf, completamente eléctrico y que se ha convertido en un parteaguas a la hora de decidirse por un auto eléctrico accesible.

File:Nissan Leaf ZE1 Nissan Global Headquarters Gallery 2017-08 1.jpg

 

Un comentario sobre “A poco para el mundial, checa los autos más representativos de las naciones que competirán

  • el junio 15, 2018 a las 11:12 am
    Permalink

    Información muy relevante acorde a la temporada de la Copa de Fútbol 2018. Sin duda, durante ése evento podrán ser visualizados algunos de los autos mas representativos de las empresas alemanas, italianas y españolas.

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *