¿Cuáles deben ser las características del mejor auto?

Si hablamos de que un auto debe tener todo equilibrado, tanto en seguridad como en sistemas de conducción, existen otros factores que muchas personas que están buscando un auto, comienza a apreciar en estos días, como la integración de la tecnología, así como sistemas más avanzados para conocer el verdadero restado del auto.

Pero encontrar las características que definan a un auto como el mejor no es tan difícil y a continuación te mencionamos las más importantes.

Sistemas de seguridad

Lo más importante que siempre se debe checar en un auto, es el sistema de seguridad, pues es el que nos protegerá si un accidente se presenta, y es el que mantendrá al auto seguro también si sufre algún siniestro.

Pero no solo hablamos de cinturones de seguridad ni asientos con buenas fijaciones, sino que también y se debe hablar de sistemas de cámaras que permitan un mejor control de la visión periférica del auto, para no tener puntos ciegos y sobre todo para evitar colisiones en carreteras y estacionamientos. Varios de estos nuevos sistemas se enfocan en cámaras y sensores no solo para que vayas viendo de manera correcta, sino que también ayudan a tomar decisiones cuando las personas se encuentran indispuestas, ya sea porque se van durmiendo en el auto o no se sienten bien; en estos casos y dependiendo del tipo de auto, se suelen emitir alertas o en su caso el auto se orilla y se detiene, para que la persona pueda volver a tomar el control del vehículo.

Implementación e innovación tecnológica

Si pretendes comprar o rentar un auto, es importante que conozcas las capacidades que pueden tener estos hoy en día, pues ya no solo se trata de conducir, sino también de estar conectado a donde viajes, sin necesidad de sacar el celular del bolsillo, que es una de las mayores distracciones de hoy en día.

Para solucionar estas necesidades tecnológicas, varias marcas han implementado soluciones de conectividad como la integración de Apple Car y de Google Auto, sistemas que se diferencian del resto gracias a la casi completa integración de tareas y aplicaciones que se pueden ejecutar desde el volante o la pantalla táctil del vehículo.

Sistema multimedia efectivo

Además de la conectividad, el sistema de info-entretenimiento en los autos debe ser bueno y sobre todo accesible, que te permita disfrutar de un buen audio, tanto para alertas, llamadas y música, que es lo que te permitirá sacarle ese jugo extra al auto, más si lo usas para salir en las noches por la ciudad.

Sistema de conducción seguro

Algo que también puede tener el próximo auto que conduzcas, es un sistema de manejo que se adecue a ti, ya sea con volante que puedas configurar desde fabrica, con diferentes elevaciones, sistemas que te permitan conducir más exacto, como cámaras y sensores, sistemas de estabilización para que no sufras algún accidente por los terrenos irregulares.

Un comentario sobre “¿Cuáles deben ser las características del mejor auto?

  • el junio 15, 2018 a las 11:28 am
    Permalink

    Información relevante que ayuda a tomar una mejor decisión entorno a qué auto comprar. En el caso de México desde mi punto de vista, en tema de seguridad, la gran mayoría de los vehículos nuevos que se ofertan, no cuentan con la estructura ideal para poder absorber golpes de gran incidencia dentro de la CDMX, como lo son los golpes frontales y traseros.

    Por mencionar algunos modelos, Tsuru, Versa, Urvan, NV350, Hiace, Aveo, entre otros.

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *