¿Cómo es comprar un coche hoy en día para los millennials?

La compra de autos en estos días, para los millennials, ha sido un mercado difícil para los automotrices, que cada vez tratan de adaptarse más a las necesidades tecnológicas y de conectividad que la sociedad requiere con más fuerza.

Pero, ¿cuál es la conducta que se toma a la hora de comprar un auto por parte de la generación de los millennials?, la respuesta tiene que ver también con las conductas y medidas tecnológicas que todos estos toman a la hora de realizar cualquier compra, ya sea de un producto o servicio.

¿Cómo compra un millenial?

La manera de comprar de una persona que pertenece a la generación Y, es muy diferente, pues ya no es necesario que salga de su casa para poder comprobar si el producto o servicio es fiable, pues sólo basta con que busque en internet pruebas del servicio o en todo caso videos de testimonio para que de esta manera este consciente tanto de ventajas como desventajas.

Cuando hablamos de los vehículos, muchas compañías se han adaptado a ofrecer sus productos, pues cuentan con vario material y campañas orientadas a estas personas, que tienen que ver con videos mostrando la mayoría de las características del auto, así como los beneficios que ofrece, además de ofrecer en muchas ocasiones manejo de prueba para que la persona conozca de primera mano si el coche se adapta a sus necesidades o no.

Además, con los diferentes mercados y tiendas en línea, es fácil incluso ya adquirir un coche sin la necesidad de salir a conocerlo, tal es el caso de plataformas como MercadoLibre, que ha tenido bastante éxito en la venta de coches por internet al grado de crear otra plataforma para una venta más especializada y con soluciones más concretas para las personas que buscan un auto sin salir de casa.

Todo esto va de la mano, pues no solo estos mercados y tiendas en líneas se adaptan, sino que también las automotrices ya están pensando en agencias donde no haya coches, sino que, con distinto material multimedia y apoyados de la tecnología, puedan mostrarles a los usuarios un auto, tanto por dentro, como por fuera, así como su funcionamiento real o simulado. Algunas de estas propuestas involucran realidad virtual o aumentada, que fungiría un papel importante a la hora de ofrecer más que una simple vista del auto.

Las ventajas que está otorgando la tecnología van más allá de lo que podamos imaginar, pues hay que recordar que lo que vemos hoy no lo teníamos hace 10 años.

Seguramente para las futuras generaciones, adquirir cualquier servicio, como el transporte ejecutivo hoy en día, será tan fácil como ponerse una prenda, e incluso sin menos movimientos, pues gracias a los smartphones todas las tareas se están volviendo más sencillas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *