Autos que generen energía a través del aire, la tecnología que ya se está probando en Estambul

La ciudad que alguna vez fue conocida como la “Reina de las Ciudades” por estar ubicada entre Europa y Asia, hoy está dando de qué hablar de nuevo, y es que, gracias a unas pequeñas turbinas instaladas en la carretera, Estambul se quiere convertir en pionera de esta tecnología.

¿Te imaginas ir en tu auto y que en el camino te encuentres con unos postes con turbinas que se encuentren girando?, pues eso es exactamente lo que los conductores de esa ciudad están presenciando, una nueva tecnología que les permite producir energía sin siquiera darse cuenta, y sólo por conducir sus vehículos.

ENLIL, recuerda este nombre, pues seguramente pronto se conocerá, ya que su impacto puede llegar a varias ciudades, esto debido a la efectividad que tiene, pues se trata de un generador de energía eléctrica a base del aire y el sol, esto gracias a que cuenta con una turbina, así como con paneles solares que se encargarán de recolectar la energía necesaria para que sea utilizada en lo que más convenga.

La energía que proviene de estos generadores es de 1 Kwh, lo necesario para que 10 lámpara s de 100 vatios se mantengan funcionando por 10 horas continuas, lo que significa que si se instalan los suficientes, podría dar abastecimiento de electricidad a zonas departamentales sin ningún problema, utilizando también pilas y bancos de energía que sirvan para el almacenamiento de la energía.

Si más de estos dispositivos son implementados, no sólo se podrá generar energía, sino que también servirá para dar informes mediante aplicaciones sobre el consumo, así como dar avisos, como la recarga del tráfico en ciertas zonas, temperatura, humedad y calidad de viento, así como contaminación CO2 y hasta detección temprana de sismos, esto mediante la aplicación para que las personas contribuyan a mantenerse conectados.

Sin duda esta innovación permitirá que más proyectos similares salgan a la luz, pues hemos visto ya carreteras que producen luz de la actividad que en ellas se genera por el tráfico de los coches.

Sólo queda esperar los resultados de estos generadores de electricidad y ver si es posible que sean trasladados a más regiones para que la conciencia ambiental sea promovida por todos los sectores, como lo ha venido siendo desde la creación de vehículos eléctricos, que ha significado una completa revolución par todas las automotrices.

De esta manera el transporte, o la mayoría de este, se convertirá en uno limpio, o al menos que contribuya con el ambiente con simplemente circular.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *