Manejar con neblina

Conducir bajo condiciones adversas es un riesgo que no se debería correr, sin embargo, si se presenta alguna ocasión de emergencia y tenemos que conducir con este tipo de condiciones climáticas debemos tener conocimiento de algunos consejos para no vernos en riesgo.

En esta ocasión te presentamos algunos consejos sobre cómo deberías conducir si te encuentras con niebla en el camino.

Como ya lo mencionábamos el consejo primordial sería que no conduzcas en condiciones de peligro, si la niebla es muy pesada, lo más recomendable es dejar de conducir, orillarte en la carretera en un lugar seguro para ti y para quienes deciden seguir transitando y encender tus luces direccionales para que puedas ser visto.

En caso de continuar tu camino deberás recordar que lo más importante en estos casos es la visibilidad, por ello debes conducir a baja velocidad para poder detenerte a tiempo si te encuentras con un vehículo delante de ti.

No utilices tus luces altas, esto solo provocará que aparezca una cortina que disminuirá tu visibilidad en el camino y además afectara a quienes vengan en sentido contrario.

Mantén distancia con otros vehículos, procura siempre llevar a cabo la regla de «ver bien y ser visto», enciende tus luces antiniebla y no invadas el carril contrario ya que puede aparecer un vehículo frente a ti sin que lo puedas ver a tiempo.

A la hora de adaptar la velocidad y la distancia de seguridad con el vehículo que tienes delante tienes que tener en cuenta la regla de las 3V:

 

Regla de las 3V = Visibilidad (V) = Velocidad (V) = Vehículo delantero (V)

Ejemplo: Visibilidad (50 metros) = Velocidad (50 Km/h) = Vehículo delantero a 50 metros.

Enciende tus direccionales en caso de que encuentres una fila de autos delante de ti, esto permitirá a los vehículos de atrás estar alerta en cuanto te encuentren.

Recuerda que es más importante tu integridad y la de tus acompañantes que perder algunos minutos en la carretera.

Safe & Confidence preocupados por tu seguridad.

www.safeconfidence.com.mx

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *