Día de muertos en Ciudad de México

 

Durante los últimos años la celebración de día de muertos ha tomado más fuerza entre las nuevas generaciones de jóvenes mexicanos, la aceptación de este centenario festejo continúa y por ello el gobierno de la Ciudad de México comienza con la organización de eventos alusivos a estas fechas.

Este año podremos disfrutar de estas actividades desde los últimos días de octubre; a continuación te presentamos las fechas de las actividades para que visites tu favorita.

Desde el 13 de octubre en el Paseo de la Reforma podemos apreciar la exposición “Mexicraneos”, se trata de una iniciativa cultural de Funerarias J. García López, empresa 100% mexicana, que mediante una exposición de arte urbano de cráneos monumentales que tiene como objetivo enaltecer a la cultura mexicana tomando en cuenta una de las celebraciones más importantes de los mexicanos, “El día de los muertos”. En esta tercera edición participaron artistas mexicanos y extranjeros. Esta exposición estará disponible hasta el día 10 de noviembre.

Este 26 de octubre decenas de catrinas caminarán desde el Ángel de la Independencia hasta la plancha del Zócalo capitalino durante la Mega procesión de catrinas, la cual comenzará a las 5 de la tarde.

El domingo 27 de octubre podrás asistir al Desfile Internacional del Día de Muertos, el cual comenzará a las 2 de la tarde, partiendo de la plancha del Zócalo capitalino, pasando por la estela de luz y culminando en la zona de Polanco.

Para el día 2 de noviembre se tiene programado el mega desfile del Día de Muertos, el cual saldrá de la Estela de Luz hacia el Zócalo capitalino, en él participarán más de 25 proyectos artísticos, 22 comparsas, 11 carros alegóricos y diversos grupos coreográficos.

Cabe mencionar que a partir del 25 de octubre podrás visitar la Monumental ofrenda «Altar de Altares», colocada en la plancha del Zócalo capitalino.

Como puedes, ver no hay pretexto para no disfrutar de esta celebración, acude con tu familia a las distintas actividades que hay en nuestra ciudad.

Safe & Confidence “Mas allá de un buen servicio”

www.safeconfidence.com.mx

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *