Consejos de conducción defensiva en casos de riesgo

La conducción en casos de riesgos se le conoce como conducción defensiva, se debe tomar con seriedad y responsabilidad para actuar correctamente en situaciones de riesgo.


Hay veces que nos hemos preguntado mientras manejamos  ¿qué pasaría si… (choco, acelero a 100kmh, me paso un alto, me intentaran asaltar, me empiezan a perseguir); estas, y muchas mas preguntas nos han pasado por la cabeza en algún momento. Pero solo se quedan en preguntas instantáneas y nos nos ponemos a pensar en qué pasaría realmente.

Es por eso que te presentamos el manejo defensivo para situaciones de riesgo. 


Concentración y reflejos de visibilidad

Cada 10 minutos voltea a todos los ángulos del auto con tus espejos.

Esto te ayudará a checar si alguien te está siguiendo, si hay motos o bicicletas invadiendo carriles, si hay personas acercándose a tu auto. 


Anticipación

Este punto va ligado con el de arriba, si a distancia ya viste que se están acercando a tu auto sospechosamente, ¡actúa!, antes de que lleguen a cometer el acto.


Desconfía 

No porque tengas un auto muy seguro o porque estés por una zona muy segura significa que puedas sentirte en confianza y relajado. Los riesgos ocurren en cualquier momento, así que siempre mantente alerta. 


Toma tu distancia 

Este punto te puede salvar de varios momentos de riesgo. 

Mantener una distancia entre el auto de adelante hace que tengas más espacio de moverte, dar un volantazo o de esquivar. 


Conoce tu auto 

Debes conocer tu auto y hacer un listado de qué es lo que falla. Conociendo a detalle tu auto sabrás que se puede hacer y que no. 


No consumas alimentos o bebidas que alteren tus sentidos

Evita estos alimentos. Bebidas energéticas, bebidas alcohólicas, cigarros, café, etc. Tu te conoces más que a nadie y sabes qué productos son los que cambian tus sentidos.


No te distraigas

Evita el celular, si vas con niños trata de entretenerlos antes de iniciar tu viaje.  Si vas con acompañantes, mantente concentrado.   


Tus dos manos en el volante

Mantén una posición donde puedas dominar y maniobrar el volante a 360 grados. Esto permitirá que tus movimientos en el volante sean más ágiles. 

  

Nuestro equipo de chóferes en Safe and Confidence pone a prueba la conducción en casos de riesgos para dar un buen servicio a todos nuestros clientes.

 

¿Tienes un viaje de negocios o necesitas trasladarte con seguridad ?

 

Visítanos, conoce más.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *