Principales causas de accidentes viales.

Según la SEGOB y los reportes que genera la Policía Federal, indican que las causas de los accidentes en las carreteras federales, alrededor del 80% de las veces se deben al conductor, 7% al vehículo, 9% a los agentes naturales y solo el 4% al camino.

1.- Distracciones al conductor

Si eres de las personas que les gusta ir cambiando a la música, buscar algún objeto en el auto mientras conduces, distraerte viendo algo por la ventana y primeramente si eres de los que van hablando por el celular mientras conduces debes saber que de acuerdo con un estudio realizado por The institute of advanced motorist, el celular reduce la respuesta del conductor entre un 34.7% y un 36.6%. Así que piénsalo dos veces antes de tomar una llamada que esta podría ser la última.

2.- Manejo agresivo.

SI crees que la vida es una película de ciencia ficción e ignoras los señalamientos, límites de velocidad, rebasas a los demás vehículos de forma imprudente y tratas de hacer drifting en una calle transitada debes saber que estas en la CDMX en una de las urbes con más caos vial y al hacer esto pones en riesgo tu vida y la de los demás.

3.-Alcohol.

El alcohol y el volante jamás han sido una buena combinación y te mostraremos porque:

– Reduce la respuesta a los estímulos externos,

-Se disminuye la capacidad de hablar con coherencia,

Se alteran la coordinación y el equilibrio.

Aunque el alcohol pueda parecer una droga estimulante –en la medida en que puede aumentar la desinhibición, la intensidad de ciertas conductas y la sociabilidad–, es un depresor del sistema nervioso central. De ahí que su uso disminuya considerablemente las capacidades motoras y psíquicas.

Un comentario sobre “Principales causas de accidentes viales.

  • el mayo 16, 2017 a las 5:19 pm
    Permalink

    Es indignante la cantidad de accidentes que ocurren en la ciudad, se supone que estamos en un siglo en donde la consciencia moral de las persona debería estar en un grado más allá de la ignorancia, todos tienen a alcance información como esta pero para ser honestos nuestra generación es muy básica, muy poco consiente.

    Gracias por la información, es de mucha utilidad.

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *