60 mil accidentes de tráfico, la cifra mensual en la Ciudad de México

Según la aplicación Waze, en la Ciudad de México se presentan aproximadamente hasta 60 mil accidentes en periodos de 30 días.

Estos accidentes varían en cuanto a sus causas, entre estas las más populares son cuestiones mecánicas, condiciones de las calles y la infraestructura, distracciones e imprudencias.

En un periodo mensual, la aplicación de Waze registra alrededor de un millón 800 mil alertas por parte de los conductores denominados “wazers”, que se encargan de reportar en la app cualquier problema que se presente y que genere tráfico en la Ciudad.

Uno de los mayores problemas a los que se enfrenta un conductor aquí en la Ciudad de México es a los baches en temporadas de lluvia, pues esta se encarga de tapar el bache, haciendo que el conductor no perciba el agujero en el suelo, ocasionando que gire de manera brusca, que se ponche la llanta de su vehículo o incluso provocar algún accidente con más consecuencias.

Las cifras mensuales son las siguientes en cuanto al tráfico de la ciudad de México y la comunidad de wazers:

  • 200 mil reportes relacionados con algún peligro en la vía pública (avenidas, calles, entre otras)
  • 130 mil avisos por embotellamientos y atascones en el tráfico.

En la Ciudad de México este no es tema nuevo, pues a diario se vive un caos en la urbe y los accidentes viales acechan a los conductores que a diario se dirigen a sus diferentes destinos. De acuerdo con la compañía Waze, de los 5 días hábiles de la semana, lunes, martes y viernes son los que presentan mayor carga vehicular así como embotellamientos y accidentes hacia los conductores.

Aun así, con la ayuda de la aplicación no se evita del todo el tráfico y el caos vial, pues agregando la lluvia a la ciudad, se vuelve un completo caos salir en coche.

Esto también se vuelve un problema para el propio conductor, pues si bien puede resultar sin ningún accidente durante los embotellamientos, la mala experiencia resulta en mal humor y cambios de temperamento, que a la larga pueden generar malas conductas en el propio conductor.

Opta por una transportación ejecutiva

Si lo que quieres es viajar de manera tranquila y segura sin tener que estar frente al volante y lidiando con el tráfico, te recomendamos los servicios de transportación ejecutiva que te ofrece Safe & Confidence, con ellos podrás trasladarte a donde quieras con la mejor atención y efectividad.

Visita Safe & Confidence y comienza a vivir la mejor experiencia en transporte ejecutivo de la Ciudad de  México.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *