Conoce lo autos más inseguros que se venden en México

Probablemente hayas escuchado sobre los vehículos que a continuación te vamos a mostrar, y es que a pesar de tener las más bajas calificaciones, siguen siendo los favoritos por sus bajos precios, aunque no cuentan con bolsas de aire, siguen viendo más por la movilidad que por la seguridad.

Chevrolet Aveo sin bolsas de aire

Este auto se ha vuelto muy popular entre jóvenes y adultos que buscan un auto económico y sobre todo que les sirva para ahorrar combustible y desplazarse largas distancias cómodamente, todo gracias a sus medidas estándares que obedecen al sedán por defecto, es decir, diseño tradicional y compacto, volúmenes bien marcados (cofre, habitáculo y cajuela) además de radio, bluetooth, luces de niebla, motor pequeño y planes de financiamiento demasiado accesibles.

Pero en cuestiones de seguridad, el Chevrolet Aveo es un auto que aun vende versiones sin bolsa de aire y es aquí donde falla de manera desastrosa para el cliente. Seguramente ya te estarás imaginando que calificación recibió este vehículo por parte del Latin NCAP (Programa de Evaluación de Vehículos Nuevos para América Latina y el Caribe) y es que si eliminamos estas protecciones, lo único que le queda al auto son los cinturones de seguridad, pues ni la estructura es lo suficientemente fuerte para soportar un impacto.

Calificación-0-estrellas-aveo-latin-ncap-chevrolet-seguridad-mala-safe-confidence

Calificación: 0 estrellas

Fiat Mobi con doble bolsa de aire

A pesar de ser un auto que ofrece grandes espacios y buenos sistemas de asistencia, este auto se queda corto en cuestiones de seguridad, pero no es tan malo, ya que muestra un gran desempeño con lo poco que tiene, resguardando al conductor gracias a una protección de tórax y un comportamiento estable de la estructura del vehículo.

fiat-mobi-inseguro-bolsas-de-aire-seguridad-safe-confidence-transporte-ejecutivo

Calificación: 1 estrella

Fiat Palio con doble bolsa de aire

Este vehículo también muestra buen comportamiento en impactos, pero su debilidad recae en los impactos que son laterales, pues su estructura falla y el daño va directo a las rodillas de ambos pasajeros. Sobre los cinturones de seguridad, se podría decir que el del conductor es el único que muestra otro nivel de protección, pero aun así débil, ya que el abdomen y el pecho siguen estando expuestos.

Bolsas laterales y un sistema de estabilidad ayudarían a que este vehículo se desempeñara mejor en cuestiones de seguridad.

fiat-palio-seguridad-bolsas-de-aire-safe-confidence-autos-seguros-transporte-ejecutivo

Calificación: 1 estrella

Hyundai Grand i10 sin bolsas de aire

Como ya te habrás imaginado, al no contar con bolsas de aire, un auto pierde gran parte de la calificación en cuanto a seguridad, y en algunos casos, se queda sin puntos, ya que estos elementos son indispensables para garantizar un mínimo de protección para los pasajeros.

Pero no sólo es la falta de estas las que comprometen la integridad del vehículo y de los pasajeros, sino la falta, también, de frenos ABS y una estructura por demás débil.

hyundai-grand-i10-seguridad-auto-inseguro-safe-confidence-bolsas-de-aire-transporte-ejecutivo

Calificación: 0 estrellas

Nissan March con doble bolsa de aire

Este vehículo ha ganado fama gracias a su comportamiento en carreteras y la innovación en cuanto al infotainment, pero cuando hablamos de seguridad, muestra un desempeño pobre que pone en riesgo a todos sus pasajeros, ya que la falta de bolsas de aire laterales y sobre todo la mala estructura, pueden provocar graves accidentes a los usuarios.

Un dato curioso es que en las pruebas del Latin NCAP, los pedales se desplazan hacia el habitáculo en dirección a las piernas de los pasajeros, además de que partes del tablero también se dirigen q estas zonas del cuerpo.

nissan-march-inseguro-bolsas-aire-latin-ncap-transporte-ejecutivo-safe-confidence

Calificación: 2 estrellas

Recuerda que si buscas verdadera protección para ti y tus acompañantes, en Safe & Confidence contamos con autos blindados para tu seguridad y completa tranquilidad

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *