Autos eléctricos aumentan 300% en ventas en nuestro país

Los autos eléctricos e híbridos han cobrado gran importancia en estos últimos años, pues resultan muy efectivos para las personas que usan sus autos para viajar distancias cortas en las ciudades, dejando de gastar en combustible y aprovechando la electricidad como medio de transporte.

Según datos de Gustavo Lara Oriani, experto en ventas de este tipo de vehículos en el territorio nacional, la venta de este tipo de vehículos ha registrado un alza del 300% a nivel nacional.

Desde 2013 los vehículos eléctricos hicieron su aparición en México, y desde entonces, en la mayoría de las grandes ciudades, se ha comenzado su promoción y venta debido a sus grandes ventajas sobre los vehículos que funcionan con gasolina.

Estos vehículos eléctricos son de mayor utilidad que los de gasolina cuando hablamos de transporte en una ciudad, pues si hablamos de los que son 100% eléctricos, el motor se sustituye por uno eléctrico y por baterías que regularmente suelen ser de litio, con una vida útil que puede extenderse hasta los 15 años.

Origen de los autos eléctricos

Este tipo de vehículos nacieron de la necesidad de la conservación del medio ambiente, pues sus emisiones al exterior son del cero por ciento; además se reduce completamente el ruido del auto, al ser completamente eléctrico lo único que se escucha en estos son los neumáticos rodando por las calles. También es importante mencionar que el costo promedio para recargar por completo uno de estos autos oscila los 110 pesos, lo que representa hasta un rendimiento de 300 km.

Autonomía y carga

Según datos de Gustavo Lara, una persona no recorre más de 47 kilómetros en un día, si el vehículo tiene un rendimiento promedio de 300 km, no necesitará más que una recarga para poder viajar toda la semana sin problemas. Eso es aparte de la producción que se está llevando a cabo de vehículos de más autonomía, que superan incluso los 500 km.

Pero no sólo se está trabajando en mejorar la autonomía de los autos para recorrer más distancia, sino que el gobierno y distintas ciudades del país están colocando cada vez más cargadores en distintos puntos, para que las personas se quiten poco a poco la ansiedad de saber si podrán llegar a su destino con la carga que trae el auto.

Diseño reciclable

Estos autos eléctricos, en su mayoría, están cien por ciento pensados en no perjudicar el medio ambiente, y no solo hablamos de que son eléctricos, sino que también son ecológicos, pues tienen puertas que usan PET reciclado, además sus interiores están diseñados con materiales provenientes de madererías y bosques certificados, además de que la piel es de ranchos sustentables.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *