Automático o estándar, ¿qué auto me conviene más?

En cuanto a coches, siempre existirá esta duda, de que auto me conviene más, si un automático o un estándar, y es que todo recae en la experiencia que tengamos al conducir, y sobre todo en el uso que le demos al auto, sea para ir al trabajo o para salir los fines de semana, cada necesidad de transporte resulta en elegir entre automático y estándar, pero si aún no te decides por cual, aquí te explicamos de que va cada uno.

Transmisión manual/estándar

Cuando hablamos de coches con transmisión manual, sabemos que debemos ser precisos al conducir y sobre todo al cambio de velocidades, pues esto es la clave si queremos sacarle el máximo jugo a este tipo de autos.

Algunas de las ventajas que ofrecen este tipo de autos son las siguientes:

  • Accesibles: Es bien sabido que los autos que son estándar, son más baratos que los vehículos con transmisión automática.
  • Aceleración: Este es un punto clave, pues cuando hablamos de aceleración sabemos que este tipo de autos logra su velocidad punta en menos tiempo, al ser un auto en donde podemos manipular con más presteza el cambio de velocidades gracias a la palanca.
  • Durabilidad: Si sabemos cómo manipular de manera correcta la velocidad del auto, hacer bien los cambios, la duración de la caja de velocidades será mucho mayor, además de que el mantenimiento será mínimo.
  • Frenado: El frenado es más efectivo en este tipo de autos, pues responde de mejor manera el frenado de motor.
  • Combustible: Todo esto recae en la buena conducción que tenga el coche, pues si la persona sabe manejar bien la palanca de velocidades, el gasto de la gasolina será más eficiente en todo ambiente.
  • Concentración: Manejar un auto estándar requiere que todos nuestros sentidos estén involucrados, pues se trata de una mayor coordinación y de más funciones al manejar pedales y palanca al mismo tiempo.

Ahora, si mencionamos los vehículos con transmisión automática, se supone una mayor comodidad y versatilidad del auto, pero si quieres conocer más, aquí te dejamos algunos datos que te interesarán

  • Comodidad: El esfuerzo para manejar este tipo de autos es mínimo, por lo que la comodidad será algo que sentirás al primer instante dentro de un coche automático.
  • Control: Tendrás más control sobre la carretera y el volante, pues al quitar la palanca, te concentras sólo en lo importante.
  • Amigable: La mayoría de este tipo de autos resulta muy efectivo cuando se trata de ayudar a personas como adultos mayores y a jóvenes que están empezando a manejar y que necesitan desplazarse rápido.
  • Descanso: con sólo dos pedales para acelerar y frenar, dejas en descanso alguno de tus pies, lo que evita también el desgaste físico.
  • Durabilidad: Ya habíamos mencionado que el motor de un estándar puede durar más que el de un automático, pero si se trata de personas que no dominan del todo un auto estándar, el esfuerzo del motor manual puede provocar que la caja se descomponga, mientras que, en el motor automático, las velocidades se hacen de manera electrónica, evitando que el error que se produzca aquí sea humano.
  • Subidas: este tipo de autos nos ahorran el estrés de saber si el coche podrá subir y hacer el cambio de velocidades pertinente después de la subida. Así que, si es algo que siempre te preocupa, con un automático olvídate de este problema.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *