Aumento de combustibles, una razón más para investigar antes de comprar o rentar un auto

Cuando se trata de comprar o rentar un auto, lo que más nos importa a parte del precio, es el rendimiento del combustible, pues como sabemos, los precios de la gasolina y el Diesel siguen subiendo y gastar de más en estos se está volviendo incluso molesto para la sociedad, por esta razón es necesario que, si vas a invertir en un vehículo, investigues cuales son las características del rendimiento del auto, y ver si vale o no la pena.

Si pensabas que la gasolina era un gasto mínimo, comparado con algunos costos de reparaciones, mantenimiento y refacciones, los datos talvez te sorprendan, pues se calcula que, anualmente, el gasto en gasolina de un auto alcanza los 35 mil pesos.

Aunque el tema principal aquí es analizar cuáles son los autos que menos gastan combustible, hay que recordar que son los hábitos del conductor los que también afectan el rendimiento del auto, además, según algunos fabricantes de automóviles, la tecnología del motor y de la transmisión, además de los materiales con los que está construido el auto, influyen de igual manera en el desempeño de éste.

Autos híbridos

Según el INECC (Instituto Nacional de Ecología y Cambio Climático), los autos híbridos son una buena respuesta para generar un menor gasto en el combustible, pues gracias a sus dos maneras de proporcionar energía al auto, su rendimiento sobrepasa a los autos de combustión normales.

Compactos y subcompactos

Estos autos, a pesar de no contar con un motor eléctrico ni baterías que los ayuden a reducir el impacto al motor de combustión, son buenas elecciones, pues han mostrado un rendimiento aceptable, reduciendo hasta en un doble el gasto promedio anual.

Kia Niro

Esta SUV eléctrica es la que mejor desempeño mostro gracias a su rendimiento promedio de 20.97 kilómetros por cada litro de gasolina. Esto le permite llegar a un gasto promedio de 9 mil 800 pesos según datos del INECC.

Ford Fusion

Un auto que supo aprovechar las necesidades de los mexicanos cuando el programa de “Hoy no Circula” comenzó a ser más estricto en la zona metropolitana, y es que, desde su llegada en 2016 a nuestro país, este auto ha sabido ganarse a los consumidores gracias a su rendimiento promedio de 18.92 kilómetros por litro de gasolina, dejándolo en un gasto anual de 10 mil 500 pesos aproximadamente.

Chevrolet Volt

El nuevo contrincante es el Chevrolet Volt, pues mostró un rendimiento de 19.05 km por litro, dejando el gasto promedio anual en 10 mil 800 pesos.

La diferencia de este vehículo es que, además de combinar lo mejor de lo eléctrico y la combustión, sabe aprovechar bien estos elementos, es decir, usa primero el motor eléctrico, y cuando este se agota por las baterías, entra el de combustión que a su vez carga al eléctrico.

Smart ForFour

Llegó el turno de los subcompactos, y el primer lugar se encuentra el favorito de esta categoría, con una transmisión manual y rendimiento promedio de 18.15 km por litro de gasolina lo que deja un promedio anual de 12 mil 900 pesos.

Chevrolet Spark

Chevrolet se vuelve a colocar entre las primeras opciones gracias al desempeño de Spark, subompacto de transmisión Manual que permite recorrer 17.57 km por litro, dejando un gasto anual de 14 mil 200 pesos de combustible.

Resultado de imagen para chevrolet spark 2017

Chevrolet Beat

En el 3er puesto se encuentra de nuevo la marca Chevrolet, esta vez con su reciente Beat que da 15.5 km por litro y un gasto anual de 14 mil 900 pesos.

Resultado de imagen para chevrolet beat

Chevrolet Cavalier

Llega el turno de los compactos, y es aquí donde vemos de nuevo al Chevrolet Cavalier, auto que había sido descontinuado pero que de nuevo regresa a México con importantes mejoras y sobre todo mejor rendimiento, dando fácilmente 15.48 km por litro y un gasto anual en gasolina de 16 mil 200 pesos.

Resultado de imagen para chevrolet cavalier 2017

Chevrolet Cruze

Chevrolet sigue ganando posiciones, y en esta ocasión es el Cruze el que demostró también rendimiento, con 14.95 km por litro y un gasto anual de 16 mil 300 pesos.

Hyundai Elantra

Hyundai también se mente en las filas y con Elantra ofrece rendimientos de 13.9 km por litro y un gasto promedio anual de 17 mil 100 pesos.

Resultado de imagen para hyundai elantra 2017

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *