Ventajas de la renta de autos

Cuando hablamos de la renta de autos en comparación con comprar un auto o incluso con un servicio de transporte ejecutivo, encontramos varias ventajas, pues nos permite desplazarnos en un vehículo por nosotros mismos, con seguridad, comodidad y algunos beneficios más.

Adiós depreciación

Uno de los miedos más fuertes al comprar un auto es la depreciación, y es que según datos de Carmatch, un auto, en cuanto sale de la agencia, se deprecia en un promedio de 27%, y este número sigue aumentando 10% con cada año que pase con su dueño, estos datos se pueden modificar de acuerdo al modelo del auto, así como sus características.

Basándonos en un coche que cuesta alrededor de 200 mil pesos, imagina que lo compras, en ese instante, los impuestos empiezan a caer, esto le va dando más valor a la depreciación, pues tenemos lo siguiente:

  • IVA del 16%
  • ISAN (Impuesto Sobre Automóviles Nuevos) del 2%
  • Depreciación por no ser 0 km del 5%
  • Margen de ganancia y servicios de la agencia 5-10%

Esto varía dependiendo del tipo de servicios que pretenda ofrecer la agencia, así como también su rango de ganancia, dejando en un promedio de 27% de depreciación con tan sólo haber viajado de la agencia a tu casa.

Llegando a tu casa, tu auto ya no vale 200 mil, baja dramáticamente a 146 mil pesos, y eso siendo sólo el primer uso, si llegas al año con él, aumenta otro 10% la depreciación, dejando al vehículo en 131 mil 400 pesos.

Gastos de reparación y mantenimiento

Los autos, al ser propiedad del cliente, conllevan una responsabilidad, es decir, mantenimiento y reparaciones, verificaciones, pago de impuestos, y demás va por parte del dueño.

Ventajas de la renta de autos

Del primer punto que hablamos fue de la depreciación, y eso será algo con lo que no tendrás que sufrir, pues gracias a la renta de autos, el coche se convierte en un préstamo, es decir, la empresa arrendadora es la que se encarga de recibir la pérdida, dejándote a ti los beneficios del auto.

Además, dependiendo del lugar donde decidas rentar un auto, podrás tener más beneficios, ya sea con renovación de auto cada cierto periodo de tiempo, deducir la renta de los impuestos, estar asegurado, entre otros.

Deducción de impuestos

Un beneficio que sin duda es apreciado por todos, es el poder deducir de impuestos la renta de un vehículo, pues si eres una empresa o una persona que utiliza un auto como medio para producir o como parte de un empleo, ya sea para el transporte de mercancía o de empleados, puedes hacer la deducción de la renta hasta en un 100%, de esta manera el gasto se absorbe por completo y la renta de autos se vuelve un beneficio sin falla.

Si quieres rentar un auto con los mejores, visita www.corporatecar.com.mx y disfruta de los mejores beneficios que tenemos para ti, si eres empresa, pregunta por nuestros beneficios ejecutivos y renta el vehículo que más se adapte a tus necesidades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *