Rolls-Royce se quiere despedir de sus coches V12

La legendaria marca de autos de lujo quiere despedirse de sus autos de 12 cilindros, y es que debido a que los esfuerzos de las demás compañías automotrices se están enfocando principalmente a la creación de autos híbridos y eléctricos, Rolls-Royce ya ha dicho que dejará de vender autos de combustión para 2040.

Torsten Müller-Ötvös, CEO de esta prestigiosa marca de autos, anunció que, si todos se están enfocando en desarrollar autos eléctricos, lo menos que ellos pueden hacer es entrar a este mercado, pues la incertidumbre y el peligro que corren los autos de combustión se está volviendo cada vez más real debido a las medidas que varios gobiernos del mundo han tomado para con la contaminación y como evitarla.

22 años para un futuro completamente eléctrico

Que una marca del tamaño de Rolls-Royce decida entrar a la competencia de los vehículos eléctricos, dice mucho sobre el destino que están tomando los autos en el mundo, pues es bien sabido que esta compañía no hacía sus autos enfocados en la conservación del medio ambiente, sino que se caracterizaban por ser siempre de un cilindraje excesivo, potencia feroz y sobre todo materiales extraídos completamente de la naturaleza, como pieles valiosas, maderas de la más alta calidad, etc.

Es por esta razón que si Rolls-Royce se une definitivamente a lo que menciona, significará un cambio drástico en el panorama de sus clientes.

2040 es la meta para la firma, pero no significa que hasta ese año veremos el primer auto eléctrico de la marca, sino que para ese año toda su flota será de autos eléctricos, sin lugar para los autos de combustión.

Sobre el tiempo que les tomará presentar un auto eléctrico oficial, tiene planeado hacerlo en un periodo no máximo a 7 años, es decir, antes de 2025 podremos ver seguramente en algún salón del auto, una probada de lo que Rolls-Royce tiene que ofrecer como movilidad limpia.

Sobre la hibridación de sus autos, Müller-Ötvös dijo que llegaron demasiado tarde a este mercado, así que se están lanzando a dar el paso grande, es decir, pasar de la combustión a la electrificación más pura.

Sobre la desaparición paulatina de sus autos V12, el CEO mencionó que es una medida que de manera indirecta ya se está llevando a cabo por los gobiernos, pues hay que recordar que, en ciudades como Reino Unido y Francia, la venta de autos de combustión estará prohibida a partir de 2040, dejando a varias automotrices con pérdidas.

La única probada que tenemos hasta el momento sobre un prototipo de auto eléctrico, fue el que presentó en el aniversario de BMW, su Rolls-Royce Vision Next 100 Concept, auto que se caracterizaba por no contar con un volante, tratándose también de un vehículo autónomo, lo que podría traducirse más adelante en una especie de transporte ejecutivo de lujo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *