Los coches autónomos se quedan sin un participante en EEUU

Uber, la empresa de transporte privado, protagonista del accidente fatal de hace 2 meses en donde uno de sus vehículos autónomos se impactó contra un peatón, ha tomado una decisión que no hace más que desalentar sobre la efectividad de este tipo de movilidad.

Ya se han cumplido 2 meses y a pesar de que las autoridades no han logrado determinar cuáles fueron las causas reales, así como identificar la falla en el sistema, Uber ha decidido dejar por terminado el caso despidiendo a los 300 conductores que tenía designados en cada una de las unidades.

El accidente sigue dando de qué hablar, pues se menciona que el sistema pudo haber detectado al peatón, pero decidió seguir en movimiento. Parte de este problema recae en las decisiones que aún le falta desarrollar al sistema implementado por esta empresa de transporte, pues a pesar de que detecta al humano, no puede saber si este actuará de manera prudente a la hora de cruzar una vía.

Sistemas y radares incompletos

Uno de los problemas que se ven a simple vista del sistema que utilizan estos autos, es la cantidad tan limitada de sensores y radares, pues se dice que Uber quiso reducir el umbral de sensores al mínimo, esto habría provocado la pobre capacidad de respuesta ante la situación del accidente.

Otro dato que también es importante, es la reducción de radares LIDAR, pues sólo hay uno por coche, además, pasaron de tener 2 conductores de seguridad, a tener sólo uno, un factor que pudo haber evitado la catástrofe.

Más pruebas a pesar del accidente

A pesar de que abandonarán las pruebas que se efectuaban en Arizona, Uber siguen teniendo esperanza en las otras dos ciudades donde tiene estos vehículos circulando, San Francisco y Pittsburgh.

El panorama sigue siendo brumoso para esta compañía de transporte, pues a pesar de que aún tienen los permisos, sus pruebas, así como las investigaciones sobre el caso, están dejando de que hablar debido a que la Junta Nacional de Seguridad y Transporte, ha dicho que está por publicar el informe preliminar, en donde además de poder conocer las causas del accidente, también se podrán conocer las sanciones que les serán aplicadas a esta compañía.

Esto no espantó a la compañía americana, pues se dicen estar preparados para continuar con las pruebas agregando que ya se ha hablado con la familia de la víctima y que lograron llegar a un arreglo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *