Incertidumbre sobre el transporte del futuro

Mucho se ha hablado de la movilidad que nos depara el futuro, desde transportes como lo son el Hyperloop, hasta los famosos autos voladores, pero ¿hasta cuándo podremos conocer estos nuevos métodos de transporte? y ¿cuál será el que domine a todos?

Autos eléctricos

Cada vez escuchamos más hablar de estos vehículos, que al dejar de lado el motor de combustión, se convierten en autos de cero emisiones, algo que sin duda el mundo agradecerá, pero, ¿cuál es el verdadero compromiso de las agencias?, y sobre todo, este tipo de autos será el que predomine en el futuro?, la respuesta parece tomar fuerza en el SI, pues los cambios y nuevas estrategias que están implementando las diferentes firmas automotrices, apuntan a gamas de vehículos completamente electrificados, con metas no mayores a 2025 como fecha límite para tener varios modeles para ofrecer a sus clientes.

Un claro ejemplo de esta nueva tendencia en autos es la de Volvo, que espera que la mitad de sus vehículos sean eléctricos para 2025, haciéndolo, según ellos, la primera marca pionera en pasar de autos de combustión a vehículos eléctricos.

Resultado de imagen para electric car volvo

 

Vehículos autónomos

Otro mercado que también está generando mucha especulación, es el de los coches autónomos, que en varias ciudades del mundo ya han comenzado pruebas y que ha resultado en parte bien y en parte mal, pues aún siguen siendo pruebas que se están verificando y calificando para mejorar sus sistemas.

Como recordaremos, varios coches de este tipo ya se han visto envueltos en accidentes, unos fatales y otros de menor trascendencia.

Pero lo que sí es seguro, es que este mercado no piensa detenerse, pues las empresas se siguen sumando a estas iniciativas, en su mayoría tecnológicas que buscan un pedazo del pastel tecnológico que depara el futuro.

 

Resultado de imagen para self drive car

Autos voladores

Otro mercado que también se encuentra en un ambiente de despegue, son los autos voladores, pero no son como lo pintaban las películas ochenteras, sino que se trata de capsulas o habitáculos, que si bien, pueden ir por carreteras sobre ruedas, su diseño dista mucho de los autos convencionales que conocemos, pue se asemejan, la mayoría a helicópteros o drones, estos últimos son los que han marcado la tendencia en vuelos cortos, pues su diseño es el que más se está trabajando por las empresas como Airbus y Audi para producir su propio auto volador.

Resultado de imagen para flying car

Sistemas de transportes inteligentes y ultra rápidos

Otra alternativa de transporte son las que proponen algunas empresas como Hyperloop, SpaceX y The Boring Company, que, mediante trenes que van a altas velocidades, naves espaciales, y carriles subterráneos para transportar autos y personas, pretenden hacer más eficientes los medios de transporte en el futuro.

Algo a lo que apuntan la mayoría de estos transportes, y que varios comparten, es ofrecer estos vehículos y transporte mediante aplicaciones, todo de manera más personalizado, incluso haciendo referencia a servicios de transporte privado, en donde, con gracias a la tecnología, las personas podrán moverse casi desde cualquier punto, a otro, en menor tiempo y con la mayor comodidad.

Resultado de imagen para hyperloop

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *