TRANSPORTE BLINDADO POR TU SEGURIDAD

Mantener tu seguridad es por desgracia un tema en el que debemos incurrir día con día. Según datos de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, hasta junio del 2019 se registraron 13635 denuncias por robo y lesión a transeúntes, así como como también por robo de vehículos.

A diferencia del pasado y por un aumento en los índices delictivos hacer uso de un transporte blindado dejó de ser un refuerzo táctico policial para convertirse en una medida de seguridad casi necesaria.

Esto se ve reflejado en un crecimiento del mercado de blindaje particular con un aumento del 23% durante 2017 y 2018 según dados de la Asociación Mexicana de Blindadores de Automotores (AMBA).

¿Sabes que es y cómo funciona el blindaje en automóviles?

Blindar un automóvil es equiparlo con materiales resistentes y capaces de repeler balas y golpes, ya sea en su carrocería, en sus neumáticos o en sus cristales.

Existen 5 distintos niveles de blindaje para repeler diferentes tipos de ataques, a continuación, te mencionamos sus características.

El blindaje nivel 3 protege de ataques realizados con armas cortas tales como revólveres, escuadras y subametralladoras, estas armas se consideran las más comunes para uso de la delincuencia.

En este nivel se emplean fibras aramidas o polímeras, o acero balístico especial light, con un porcentaje mayor de manganeso gracias al cual gana en resistencia,

Además, este acero balístico brinda protección contra la pistola FiveseveN y la subametralladora P90, ambas específicamente diseñadas para penetrar blindajes de fibras sintéticas.

También se puede emplear combinación de acero balístico en el habitáculo del vehículo, y fibras sintéticas para el techo. Dado el ángulo que supone hacer un disparo al techo del vehículo, las fibras sintéticas aumentan su resistencia al tener que ser penetradas de manera oblicua.

Los niveles de blindaje altos (nivel 4nivel 5 y nivel 6) son capaces de resistir prácticamente cualquier arma de mano, incluyendo armas largas como rifles, rifles de asalto y algunas escopetas se clasifican generalmente como armas largas, estas armas son empleadas comúnmente por el crimen organizado.

-Materiales

     –Nivel 4

Puede hacerse con acero, fibras sintéticas o una combinación de ambos materiales.

  • Con fibras aramidas se aplican de 40 a 60 capas del material dependiendo del fabricante; empleando otras fibras aramidas o polímeras se incorpora un blindaje de 19 a 22 mm de espesor.
  • Para el caso de acero balístico, se usa el tipo medium, con aleación de manganeso y titanio.
  • Los cristales blindados nivel 4 tienen de 29 a 36 mm de espesor

    -Nivel 5

Los aceros balísticos empleados en este nivel son especiales: su calibre es superior e incorporan nuevas tecnologías de aleación que los hace más resistentes. Se pueden emplear también fibras aramidas certificadas contra las armas antes mencionadas.

El nivel de blindaje 5 emplea cristales Sun Advance de 40 mm de espesor. A diferencia de los cristales blindados que tradicionalmente se instalan en México, que pierden hasta el 50% de su resistencia cuando se exponen al sol por más de 2 horas, el Sun Advance mantiene su nivel de protección sin importar la temperatura ambiente.

     -Nivel 6

El acero balístico empleado tiene un alto contenido de titanio y manganeso, que le dan una resistencia tres y media veces más altas que la de los aceros normales, con una dureza de 48 a 56 rockwells, frente a 12 a 16 rockwells de un acero común.

 

Los cristales para el nivel 6 de blindaje también se manufacturan bajo pedido especial, y tienen un espesor que va de 55 a 62 mm dependiendo del fabricante.

El blindaje más resistente es el nivel 7, este puede detener proyectiles de largo alcance y gran potencia, así como todas las armas de los niveles anteriores. Estas armas son empleadas por la delincuencia organizada especialmente para atentados.

 

En este nivel se emplean aceros de alta especialidad y grueso calibre que sólo se fabrican bajo pedido, utiliza acero balístico especializado y certificado por el líder mundial: HP White, laboratorio independiente experto en resistencia balística y control de calidad en blindajes.

Se emplean cristales que van de 69 a 76 mm de espesor, fabricados con la tecnología Sun Advance, que impide que su resistencia disminuya después de exposiciones prolongadas al sol.

Para Safe & Confidence la seguridad de nuestros usuarios es un tema imprescindible, por ello te ofrecemos servicios de transporte blindado, certificado con autentificación de blindaje sellada ante notario público.

Por si fuera poco, nuestro personal está capacitado en manejo a la defensiva por la NATIONAL SAFETY COUNCIL, lo que le da tranquilidad a nuestros usuarios de que serán transportados de una manera segura y confiable.

¿Que es el blindaje? Ciudad de México ww.blindajes.com.mx/que_es_el_blindaje.html

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *