Alcohol y volante, mala elección.

¿Sabías que en México mueren al año aproximadamente 24 mil personas en accidente automovilísticos relacionados con alcohol?

Según datos de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), durante los jueves, viernes y sábados por la noche circulan en la Ciudad de México alrededor de 200 mil conductores con algún grado de consumo de alcohol.

México ocupa un preocupante séptimo lugar en el mundo por muertes en accidentes viales relacionados con alcoholismo, teniendo un promedio de 55 personas muertas al día por estos casos.

Con el objetivo de reducir estas estadísticas la Ciudad de México cuenta con un programa preventivo “Conduce sin alcohol” el cual opera en diferentes puntos itinerantes y en tiempo estratégico, en los cuales se realiza a los conductores una prueba de alcoholímetro, teniendo permitido solo 0.40 grados de alcohol en la sangre.

Si el conductor excede esta marca es canalizado con un juez cívico y se puede hacer acreedor de hasta 36 horas de detención en el Centro de Sanciones Administrativas.

Suele ser difícil saber la cantidad de alcohol que cada individuo puede tomar sin exceder los límites permitidos, esto ocurre porque el alcohol reacciona de manera diferente en cada persona, dependiendo su edad, genero, condición física, estado de salud y estado mental o incluso el clima o demás condiciones ambientales.

Para Safe & Confidence la seguridad de nuestros usuarios es de suma importancia, es por ello que nosotros podemos conducir por ti, de este modo no tendrás que preocuparte del camino y podrás disfrutar más tus eventos.

www.safeconfidence.com.mx

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *