Camiones autónomos arrancan hacia el futuro

Pensar en automóviles que se manejan solos era una idea casi imposible para las generaciones pasadas, sin embargo, hemos alcanzado al futuro antes de lo esperado, hoy en día ya podemos ver pruebas de estas actividades que hasta hace poco llamábamos futuristas.

Tal es el caso del camión autónomo de la empresa EMBARK, el cual recorrió de costa a costa a los Estados Unidos, completando una distancia de 3800 KM.

El vehículo partió de Jacksonville, Florida y 5 días después logro entregar su carga en la ciudad de Los Ángeles, California.

Este vehículo cuenta con un sistema especializado para viajar en carreteras, ya que en ellas no hay tantos obstáculos en las calles de las ciudades como lo son transeúntes, bicicletas o más automóviles y los cambios de la velocidad no son constantes.

Cuenta con radares, cámaras y sensores de profundidad que le permiten realizar el viaje autónomo, sin importar condiciones climáticas y con posibilidad de cambiar de carril y de velocidad.

El mercado final de esta tecnología serán usuarios que ya cuenten con un camión, ya que lo que se pretende es vender el sistema autónomo para instalar y no el camión autónomo como tal.

Estos vehículos buscan evolucionar el futuro, distintas empresas como Tesla, buscan por su cuenta mejorar este tipo de tecnología, disminuyendo tiempos, riesgos y la necesidad de tener un chofer de seguridad al frente del volante.

Este tipo de tecnologías permitirá a las empresas reducir gastos en cuanto a personal de choferes y a los usuarios particulares poder desplazarse de forma más fácil y eficiente.

www.safeconfidence.com.mx

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *