Cuidado con las ofertas demasiado atractivas

Al comprar un automóvil usado podemos encontrarnos con varios beneficios como precios más bajos, ahorro de papeleo o trámites, poder llevar su mantenimiento bajo nuestro presupuesto, no sufrir la depreciación del auto al salir de la agencia; tomando en cuenta que el costo de éste baja un 20% al salir de la empresa, y por último poder adquirir un seguro más económico por ser un auto seminuevo.

Todos estos atractivos atraen al cliente a querer adquirir un automóvil usado, sin embargo, como en muchos casos existen timadores que aprovechan el desconocimiento de las personas en compra de automóviles y venden autos con mala funcionalidad, dudosa procedencia o un mal historial para defraudar a sus compradores.

Señales de riesgo en tu compra.

La primera señal de riesgo en la compra de un vehículo seminuevo es encontrar precios demasiado bajos, es cierto que un auto seminuevo debe ser económico, pero muy rara vez encontraremos precios de ensueño que sean reales.

El comprador debe verificar los documentos del auto, checar su historial y consultar que el vehículo no cuente con reporte de robo, falta de documentos como verificaciones, tenencias o multas sin pagar.

Evita realizar pagos por adelantado.

Por ningún motivo des dinero antes de terminar tus compras. Si el vendedor te solicita un pago anticipado para asegurar la compra o para mover el coche debes tomarlo como señal de peligro.

Procura siempre pagar hasta que tu dinero o tu compra estén seguros. Verifica la información del vendedor, del vehículo y de los documentos, toda la información debe coincidir y debe ser verás.

La procedencia del vehículo es otra señal, si el auto tiene procedencia de Yucatán, pero se está vendiendo en Sonora podría resultar extraño.

Recuerda estar seguro de tu compra, cuidar tu dinero es importante.

Toma en cuenta también las condiciones mecánicas del vehículo, verifica que haga bien su funcionamiento, que tenga poco kilometraje, que cuente con respuesta rápida en su manejo y que no tenga reparaciones por choques, esto pudo haber dejado al vehículo dañado.

Por otra parte, podemos hablar también de posibles estafas a vendedores, existe este tipo de fraude en el que se le entrega al vendedor un cheque sin fondos, para cuando el vendedor se da cuenta de esto ya no cuenta con el vehículo ni con los documentos en su poder.

En Safe & Confidence nos preocupa tu seguridad.

Safe & Confidence más allá de un buen servicio.

www.safeconfidence.com.mx

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *