Estas son las habilidades que un escolta de seguridad debe aplicar

 

Se dice que un escolta de seguridad debe actuar como un águila; saber proteger, moverse, cazar y actuar. 

 

La vida de los escoltas en este trabajo los lleva a desarrollar mejores sentidos y actitudes, lo que los hace diferentes a muchas personas que llevan una vida común. 

 

Pero también arriesgan mucho, como la vida, y sabemos que no hay nada más importante que eso. 

 

Por eso te dejamos estas 10 habilidades que tienes que llevar a cabo para que tu trabajo sobresalga de los demás y reduzcan los riesgos en cada viaje. 

 

 

 Conducción evasiva 

Saber escapar de situaciones de peligro.  Reaccionar 10 segundo antes de que la acción de peligro se cometa. 

 

Conducción defensiva

Saber colocar el auto o camioneta en ángulos que son de menos riesgo. También en qué situaciones acelerar y en cuales frenar.

 

Control de estrés 

Saber controlar tu mente y tus impulsos harán que tu estrés disminuya. Es probablemente la habilidad mas difícil de desarrollar, por que somos seres humanos y tenemos instintos naturales que no podemos cambiar, pero sí controlar. 

 

Evaluación y minimización de los riesgos.

Antes de trabajar te recomiendo que hagas una lista de todos los riesgos posibles que pueden pasar, desde los más sencillos hasta los más peligrosos, después responde como es que tienes que actuar si pasa alguno de los riesgos que anotaste. 

 

Planificación de rutas.

Igual. Antes de salir a trabajar y que ya conoces el lugar de destino al que tienes que llegar, haz un mapeo con las rutas principales, las rutas secundarias y las posibles calles que conectan con las principales y con las secundarias. Esto te ayudará a como aplicar la conducción evasiva y la defensiva si existiera una situación de riesgo. 

Tratar conflictos.

Muchos de las situaciones de riesgo no son necesariamente peligrosas, también suceden conflictos con los mismos clientes y con terceras personas que no son necesariamente peligrosas. En este punto saber comunicarte y resolverlo con palabras te harán más competitivo.

Observador 

Poder ver detalles que muchos no distinguen, poder ver a distancia, identificar perfiles de personas y objetos con apariencia “peligrosa”. Son habilidades que tienes que trabajar para adelantar tus acciones de defensa. 

Reflejos de escucha

Escuchar sonidos a los alrededores que no sean comunes es una de las habilidades que debes desarrollar. Tus oídos son tus alertas cuando tu vista no te permite ver más allá. 

 

Estas habilidades harán que puedas desarrollar mejor tu trabajo si eres escolta, si no lo eres también te pueden servir para sentirte más seguro. 

Nosotros, en Safe & Confidence, preparamos a nuestros chóferes y escoltas para dar el mejor servicio posible a nuestros clientes. 

Conoce más de nuestro servicio.

-Clic aquí- 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *