Recomendaciones para empresas ante la crisis por el Covid-19

Según datos de la asociación latinoamericana de micros pequeños y medianos empresarios más de 100 mil Pymes cerrarían sus puertas por la crisis del covid-19 que estamos viviendo, al menos 4.5 millones de Pymes están a la deriva y trabajan solo en su 20% de capacidad, las perdidas han sido de 30 mil millones de pesos y estas siguen creciendo, se estima que podrían llegar hasta 250 mil millones al término de esta emergencia sanitaria. Ante esto es necesario que conozcas algunas recomendaciones para empresas ante la crisis por el Covid-19

Por ello debemos tomar cartas en el asunto y comportarnos a la gravedad de la situación, esta crisis sanitaria ha desatado una crisis económica, por ello comienza a operar en modo de crisis, forma un comité que tome decisiones importantes de manera rápida. Deberán estar en contacto todo el tiempo.

Crea planes de continuidad de negocios, establece escenarios pesimistas en el que se caen las ventas y con base en ello desarrolla planes, así estarás preparado para peores situaciones. Toma en cuenta implicaciones positivas como el término de la crisis de manera rápida, la obtención de estímulos del gobierno o que obtengas más ventas de las esperadas. En pocas palabras planea para lo peor.

Crea planes para operar con pocos recursos, mantén siempre una reserva económica, con ella podrás seguir operando y buscando nuevas rutas, te dará tiempo para subsistir mientras la crisis pasa.

Reinventa tu modelo de negocio, mueve tu negocio digitalmente y adáptate a lo que tus clientes necesitan, lo que más importa ahora es vender, no importa como pero cumple tus ventas, son escasas y las ventas con las que cuentas ahora valen más, esas ganancias serán un respiro en tu empresa.

Crea alianzas, la competencia por ahora no es lo más importante, los recursos serán menores y es momento de colaborar, se solidario con tus competencias, comparte servicios, ayuda a tus proveedores.

Comunica la situación de tu empresa, dales certidumbre a tus empleados, ellos podrán desarrollar a su vez planes específicos para no quedarse sin efectivo en determinado tiempo o buscar nuevas maneras de mantenerse. Comunica también hacia afuera de tu empresa, tus clientes deben saber lo que están adquiriendo y la seguridad con la que cuentan para obtener tus servicios o tus productos.

Se optimista, mantente fuerte, utiliza tus recursos para bien, pasara el tiempo y saldrás adelante, no estás solo, habrá quien te apoye y tu personal responderá tus buenas acciones, desarrolla tu plan de continuidad, blíndate ante los efectos de la crisis.

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