Conoce a la compañía que nos llevará al futuro Space X

Conoce a la compañía que nos llevará al futuro Space X. La empresa estadounidense Space Exploration Technologies Corp de transporte aeroespacial fue fundada en 2002 por el inversionista  Elon Musk, quien es también cofundador de PayPalCEO y presidente de Tesla MotorsSolarCityHyperloopThe Boring CompanyNeuralink y OpenAI, empresas con alcance mundial.

Originalmente en 2001 la compañía tenía el propósito de enviar un invernadero experimental en miniatura a Marte y cultivar plantas en un intento para recuperar el interés público en la exploración espacial y aumentar el presupuesto de la NASA. Musk intentó comprar cohetes baratos de Rusia pero volvió con las manos vacías al ser incapaz de encontrarlos a un precio aceptable. Este proyecto se llamaba Mars Oasis.

Con ayuda del inversor Steve Jurvetson, Musk se dio cuenta de que podían construir ellos mismos los cohetes. A principios de 2002 Musk comenzó a buscar empleados para su nueva compañía que pronto se llamaría SpaceX. Musk contactó con el ingeniero aeroespacial Tom Mueller (actual CTO de propulsión en SpaceX) y este acordó trabajar con Musk.​ SpaceX fue fundado en junio de 2002 por Elon Musk, quien hacia marzo de 2006 ya había invertido US$120 millones de su patrimonio personal en el proyecto.

La empresa Space X ha roto esquemas de tecnología, por ejemplo han desarrollado cohetes con la meta de ser vehículos de lanzamiento espacial reutilizables.

 Estos cohetes son el Falcon 1Falcon 9 y Falcon Heavy.  SpaceX también ha desarrollado la nave espacial Dragon que fue puesta en órbita por los vehículos de lanzamiento Falcon 9, también se encuentran desarrollando el BFR o Star Ship una nave la cual planea usar para enviar colonias de humanos en futuras misiones a Marte. SpaceX diseña, prueba y fabrica la mayor parte de los componentes por cuenta propia, incluyendo los motores de cohete MerlínKestrel y Draco.

SpaceX también se encuentra desarrollando Starlink, una constelación de satélites, mediante los cuales proveerá internet de banda ancha y baja latencia, con cobertura mundial La cual se espera ayude a conectar al mundo con tecnología 5G.

 Originalmente con base en El Segundo, California, SpaceX ahora opera en las afueras de HawthorneCalifornia.

SpaceX se convirtió este 30 de junio en la primera compañía comercial en enviar con éxito a astronautas fuera de la tierra hacia la Estación Espacial Internacional.

Visita http://www.safeconfidence.com.mx/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *