Conoce el Leasing y su aplicación en México

Si aún no te animas a comprar un auto, el leasing es una opción para que consideres un coche, pero si no conoces a que se refiere este sistema, aquí te contamos en que consiste y como puede beneficiarte.

Primero comencemos por conocer a que se refiere el término leasing, y es que es una estrategia que han venido utilizando grandes marcas como Audi, Mercedes Benz, Nissan, Mini, entre otras, para atraer a nuevos clientes. Se refiere al arrendamiento puro mediante el cual el cliente paga únicamente por el uso o goce de los vehículos más no por la propiedad.

Es como rentar un auto pero a largo plazo, pero una de las verdaderas ventajas de este tipo de servicio, es la deducción de impuestos, pues si eres una persona que declara ante hacienda, el leasing no te cuesta, seas persona física o moral. En nuestro país este tipo de ofertas se habían empleado durante mucho tiempo por las grandes empresas, pero siguen siendo una buena opción para las personas que quieran tener los beneficios de un auto como transporte.

Cuando se termina el contrato con la empresa, dependiendo de esta, te pueden ofrecer beneficios como:

  • Pagar una diferencia para quedarte con el vehículo con el que estabas contratando
  • Devolver el vehículo y adquirir un nuevo contrato
  • O finalizar el convenio.

Las marcas que actualmente ofrecen este tipo de servicios en nuestro país son: Audi, SEAT, Volkswagen, Porsche, BMW, Mini, Nissan y FIAT, estas empresas manejan por lo general plazos de 24 a 48 meses con un kilometraje anual permitido y otras garantías.

¿Cuáles son los pasos para que logres tener un Leasing con la empresa que deseas?

  • Analiza para que vas a usar el auto, tus necesidades y que tipo de auto requieres
  • Atiende de manera correcta el contrato, observa y estudia las clausulas para que al final no te lleves una sorpresa.
  • Elige el tiempo del contrato así como la modalidad de pago, asegúrate de que se ajuste a tu presupuesto y que no te sientas presionado.
  • Debes saber que por ley, los autos arrendados cuentan con un seguro básico de responsabilidad civil, el cual puede hacer que aumente un poco el precio del contrato de arrendamiento.
  • El historial crediticio, debido a que el leasing es un tipo de financiamiento, las empresas deben checar que tu historial crediticio este limpio, para esto solicitarán tus antecedentes ante el buró de crédito y comprobar que no tengas deudas. Este proceso suele durar unas horas o algunos días, así que no te impacientes.
  • Elige el método de pago, si ligarlo a tarjetas de crédito o débito o realizar depósitos en el banco.
  • Después de esto, ya estarás gozando del coche, recuerda también que en muchas ocasiones el kilometraje anual está restringido en el contrato, para que tomes tus precauciones y no te multen.

Un punto importante a tomar es que el auto, aunque no sea de tu propiedad, debes encargarte de sus servicios, como pagar el refrendo de placas, tenencia, llevarlo a verificar o alguna infracción que llegaras a tener.

Ahora que ya conoces más del Leasing, solo queda ver si te conviene o no, y fijar tus prioridades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *