El Gobierno Federal impulsa la compra de vehículos eléctricos con electrolineras

En México los vehículos eléctricos están comenzando a llamar más la atención de los consumidores así como de los gobiernos tanto el federal como los estatales, que se preocupan cada vez más por el ambiente y la reducción de emisiones.

La inversión, a través de la Secretaría de Energía, será de 25 millones de pesos para la instalación de 100 electrolineras en el país, esto con el fin de promover el consumo de vehículos eléctricos en México, dijo el secretario de Energía, Pedro Joaquín Coldwell.

Con esta inversión, se llegarán a las 1000 estaciones de carga para este tipo de autos en todo el país.

Este año, la Secretaría de Energía y la CFE destinaremos 25 millones de pesos del Fondo de Transición y Aprovechamiento Sustentable de la Energía [Fotease] para instalar al menos 100 centros de recarga de autos eléctricos públicos, gratuitos y universales.

Estos centros de carga estarán ubicados en la Ciudad de México, Monterrey y Guadalajara.

La CFE por su parte, mencionó que proporcionará medidores gratuitos para las personas que instalen electrolineras en su domicilio, esto con el fin de que su recibo de luz no se vea afectado por las cargas de los vehículos.

Durante el Foro de Sustentabilidad, Movilidad Urbana y Eléctrica, el titular de la Sener destacó que un auto a gasolina emite 3 toneladas de dióxido de carbono al año, mientras que un eléctrico es cero emisiones.

La sustitución de un automóvil de gasolina por uno eléctrico evita emisiones equivalentes a sembrar 70 árboles

También el embajador de Alemania en México, Viktor Elbling, habló sobre los beneficios fiscales que se otorgan en el país europeo, en donde los consumidores    tienen un apoyo de 4 mil euros para la compra de autos eléctricos además de 10 años libres de impuestos por el coche.

La circulación de vehículos eléctricos en 2015 era de un millón a nivel mundial, y tan sólo en 2016 la cifra se duplicó dejándolo en 2 millones. Una de las metas, basado en estas cifras, es que en Alemania se comercialice un millón de estos vehículos para 2020.

Sin duda los esfuerzos para la protección ambiental y la movilidad sustentable se están llevando a pasos agigantados no sólo en los países europeos, sino también en nuestro país.

Lo que falta ahora es que los vehículos eléctricos se vuelvan más comunes para que el precio baje, además que el gobierno otorgue algún beneficio a los ciudadanos que se interesan en adquirir este tipo de transporte.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *