¿Tu auto resultó dañado por el sismo?, aquí te decimos cómo hacer para cobrar tu seguro

Debido al terremoto que se registró el pasado 19 de septiembre que tuvo consecuencias catastróficas, muchas personas se quedaron sin pertenencias, hogar o vehículos personales. Por esta razón, varias personas con especialidades orientadas a seguros, así como la misma Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS) han planteado diferentes pasos a seguir para que puedas recuperar tu inversión.

El primer consejo que dieron en conjunto, fue revisar la carátula de la póliza de seguro y ver si se cuenta con la “Cobertura por Terremoto y Erupción Volcánica”.

Dependiendo de qué tipo de cobertura hayas contratado, será considerado el soporte que te brinde la compañía aseguradora, pues si sólo contrataste la básica, pueda que solo recuperes la inversión del inmueble pero no la de su contenido.

Es también importante señalar que la cobertura por terremoto o erupción volcánica no viene por defecto en una póliza básica de seguro de casa/habitación. Lo que si puedes encontrar protegido en una cobertura básica es lo siguiente:

  • Incendio
  • Contenidos
  • Cristales
  • Equipo eléctrico
  • Electrodomésticos
  • Responsabilidad civil

Pasos a tomar

Un paso muy importante es estar al corriente con los pagos de la póliza de seguro así como de los créditos hipotecarios si existen, de esta manera se puede proceder a una resolución más pronta al problema.

Cuando llames a la aseguradora, debes tener tus documentos a la mano, para proporcionar el número de contrato, persona contratante, así como teléfonos de contacto, también es importante mencionar un aproximado de los daños que se pudieran haber efectuado en el inmueble.

Algo que te recomendamos es que tengas un historial del inmueble, fotos o videos que muestren un antes o después para que cuando el ajustador visite tu domicilio, tengas la certeza de que se hará todo en tu favor.

El plazo en la mayoría de las aseguradoras es de 5 días hábiles para reportar un daño, si llega a pasar de estos, la indemnización puede verse reducida

En el caso de los autos, es el mismo protocolo, verificar si la póliza es de cobertura limitada o amplia, notificar a la compañía de seguros sobre el accidente, tener los documentos par que cuando llegue el ajustador, corrobores que el vehículo era de tu propiedad, de esta manera se procede a la indemnización a el envío del auto al taller.

Si necesitas más información, puedes visitar la guía de la AMIS en donde podrás encontrar el contacto con las aseguradoras así como consejos que puedes tomar para recuperar algo de tus inmuebles.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *