¿Qué marcas de vehículos prefieren los mexicanos?

Este año tuvo un gran impacto la economía en México, esto debido a factores externos y políticas extranjeras. Pero a pesar de eso, la industria automotriz, una de las más señaladas, logró repuntar y tuvo resultados positivos con un aumento total del 4.8%.

Pero siempre hay marcas de vehículos que los mexicanos prefieren y que no se quedaron atrás en ventas este año, entre estas se encuentran las siguientes:

  • Nissan: esta marca ya tiene largo tiempo posicionada en el mercado mexicano, liderando las ventas año con año y este año no fue la excepción, pues acaparó el 24.8% de las ventas totales con 29 mil 251 autos vendidos.
  • En segundo lugar se encuentra General Motors que obtuvo una participación total en el mercado de 16.6% con venta total de 20 mil 638 unidades.
  • Seguido se encuentra la marca alemana Volkswagen con una participación apenas atrás de General Motors con un total de 15.5% que se traduce a 19 mil 080 unidades vendidas en lo que va del año.
  • En cuarto lugar se encuentra Toyota, ya con una disminución considerable si hablamos de los primeros lugares, pues esta marca ocupa sólo el 7.1 por ciento del mercado de autos vendidos en México, que se traduce a 8 mil 719 unidades.
  • Le sigue FCA México quienes lograron un 6.6% que resulta en 7 mil 605 autos comercializados.

Los siguientes 3 lugares quedaron muy peleados por la empresa japonesa Honda, la coreana KIA y la norteamericana Ford. La primera obtuvo una penetración del 5.9%(7 mil 822 unidades vendidas), la segunda obtuvo 5.5% (7 mil 406) y la última 5.4% con 6 mil 539 autos vendidos.

Mazda y Hyundai ocupan el noveno y décimo lugar, Mazda obtuvo 3.4 % con un total de 4 mil 209 y Hyundai obtuvo un 2.7% en el mercado con un total de 3 mil 558 unidades vendidas.

A pesar de las adversidades para el mercado automotriz en México, las compañías han logrado crecer este año y se espera que esas cifras aumenten gracias a la estabilidad que está teniendo la economía mexicana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *