Más ciudades se unen para frenar el cambio climático

Por si no lo sabías, cada vez más ciudades se están sumando para frenar el cambio climático por medio de alternativas en el uso de combustibles fósiles. Y ahora hablamos del diésel y de su fin que se acerca para las grandes ciudades y también para México.

Los coches siempre han sido un gran factor cuando hablamos de contaminación, y es que desde su nacimiento, el auto ha sido la alternativa de transporte que muchas personas prefieren por lo privado y lo cómodo. Pero llegado el siglo XXI, comenzó a analizarse el impacto que los vehículos tienen en el calentamiento global y se llegó a la conclusión que se debería de ser más estrictos con estos y su mantenimiento, así como ver por el ambiente.

Boom automotriz

Pero como pasó con el boom de los celulares, la tendencia en vehículos avanzó de manera muy rápida, y en menos de 20 años ya se están desarrollando vehículos eléctricos capaces de poder sustituir a los de combustible, así como baterías de larga duración y proyectos para recargar baterías incluso cuando se conduce.

Las innovaciones sucedieron a partir de la innovación en autos eléctricos de la mano de Tesla, quien impulsó la carrera en este ámbito, haciendo que automotrices como GM, Nissan y Audi comenzaran a desarrollar alternativas para poder competir en este nuevo mercado no sólo de autos eléctricos, sino de autónomos.

Algunas de las ciudades que ya se han puesto de acuerdo para frenar el uso de autos Diésel, los cuales causan aun mayor contaminación porque produce óxido de nitrógeno.

Ciudades en favor del ambiente

En Madrid por ejemplo, las restricciones aun no son tan extensas pero ya se propuso que, para 2025, los autos de diésel que sean anteriores a 2006 y los de gasolina que sean anteriores al 2000, ya no podrán circular por la alameda central. Los vehículos más recientes, que se supone que son más amigables con el ambiente, aún podrán hacerlo.

Barcelona quiere hacer este tipo de cambios en menos tiempo, comenzando en 2018 con la prohibición a la circulación de los vehículos pertenecientes a la directiva Euro 1, es decir, a los coches diésel fabricados antes de 1996.

La idea en Barcelona es que cada año se prohíban más modelos recientes, siguiendo esta línea, para 2019 estarían prohibidos los autos de la directiva Euro 2 con rangos de 1996 a 2000.

París es la cúpula de estas ambiciones, ya que planea que para 2024 se prohíba por completo todos los vehículos  de diésel, mientras que para 2030 todos los de gasolina, sin excepciones.

En nuestra capital, la Ciudad de México, está también contemplado prohibir los vehículos de diésel para 2025, en un acuerdo con París y Madrid.

En Oslo, Noruega se intentó ser más radical con el uso de estos vehículos, llegando a querer prohibir la circulación de todo tipo de coche en la Ciudad, por su puesto mucha gente no estuvo a favor, por lo que se llegó a otra medida, prohibir el aparcamiento y de ser posible, prohibir los coches para 2019.

Y finalmente en China, la medida que se pretende adoptar en el país asiático es más ambiciosa que todas, prohibiendo la venta de autos de motor de combustión para 2025.

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