Los autos eléctricos representarán el 16% de ventas en 2025

Según expertos, uno de cada 6 autos vendidos en 2025 será eléctrico, lo que representará una participación importante en vísperas de un mundo sin contaminación.

Según la encuesta mundial de autos publicada por el UBS, al menos uno de cada 6 autos vendidos en 2025 será eléctrico. Y como ha sido en los últimos años, posiblemente veamos la marca Tesla liderando este sector, acompañada de BMW.

Este cambio se ha visto en aumento, ya que no hace poco se había mencionado que la cantidad sería 14 por ciento, pero debido a la desaparición del diésel en Europa y a la venta masiva que se está viviendo en los países asiáticos, la cifra ha crecido y se estima una evolución en el transporte más pronunciada.

Según datos de Patrick Hummel, principal analista de UBS, Europa será la cabeza en la venta de vehículos eléctricos, superando el 30% de autos nuevos vendidos.

¿Qué hacen las demás empresas?

Las grandes empresas que ya producían autos a diésel, entiéndase Honda, Nissan, General Motors, entre otras, también han comenzado a invertir más en este tipo de vehículos, gastando miles de millones para generar una participación en este mercado emergente, algunos con servicios que supondrán tendrán un gran avance como el transporte ejecutivo en modo de flotas o incluso con conducción autónoma desde aplicaciones.

Estos esfuerzos se han llevado a cabo para competir con la pionera Tesla, compañía que desde sus inicios se ha enfocado en la producción de autos eléctricos y de lujo, con innovaciones incluidas como la conducción autónoma y sensores de alta gama que orienta y ayudan al conductor.

Otro factor que ha impulsado la popularidad de los vehículos eléctricos es el doble crédito que el país chino ha impuesto para la compra y venta obligatoria de autos eléctricos. Esto ha provocado que en este país, las personas consideren la compra de un auto eléctrico sobre uno de diésel en un 58%, cifra que rebasa por mucho lo que vemos en Alemania, con un 14%.

El mayor beneficiario de este repentino aumento en la compra de vehículos eléctricos sin duda será Tesla, compañía que creció gracias a la credibilidad que generó hacia este tipo de autos.

Sin duda los autos eléctricos verán un mercado muy competente a mediados de la siguiente década, en donde encontraremos autos de todo tipo y con especificaciones que seguramente no se han visto ni se han pensado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *