Los autos leerán la mente para una mejor conducción

La conducción autónoma está a la vuelta de la esquina, y si habías pensado que esta era la mayor innovación en el mercado automotriz, ahora Nissan acaba de presentar un proyecto que, de ser real, podría revolucionar la manera en que conduciría un auto.

¿Te imaginas poder in en un vehículo que se va conduciendo sólo, y que sorpresivamente te encuentres en una situación de riesgo y quieras tener el control del auto? Esto va a ser posible según el sistema B2V (Brain to vehicle) de Nissan, un sistema de conexión cerebral con el auto que podrá monitorear la actividad del cerebro en situaciones de riesgo, para así permitir reaccionar de manera más rápida.

¿Cómo funciona?

El sistema B2V funciona con un gadget que, colocado en la cabeza, podrá predecir las acciones del conductor (predicción) y detectar cuando este se sienta incómodo (detección).

Predicción

El sistema de predicción sirve para que el auto conozca la siguiente acción que el conductor está a punto de realizar, como acelerar, frenar o girar en cierta calle.

Esta parte de predicción sirve mucho para evitar accidentes, pues aumenta la velocidad de respuesta, pasando de 0.5 de un humano, a 0.2 por parte del vehículo, según datos de Nissan, estas décimas de segundo son cruciales cuando sabemos que hacer, pero el cuerpo es demasiado lento para ejecutar las acciones.

Detección

Otra funcionalidad que este sistema es detectar la incomodidad que siente el conductor, por ejemplo, si hablamos de la configuración de los sistemas de aire acondicionado y de las luces, pues si la persona comienza a sentir un cambio en la temperatura ambiental, el auto se podría hacer cargo de regular el clima del auto.

Podría ser como los volantes que usan algunos autos, que tienen sistemas para evitar que el conductor se quede dormido en el auto, en donde el volante reconoce cuando se deja de hacer la actividad de conducir, lanza vibraciones que alertan al conductor y lo “despiertan” para que siga conduciendo o para que considere un momento de descanso.

Un sistema conectado a nuestro cerebro podría hacer de esto algo más útil, pues, además de emitir alertas por el volante, podría ir disminuyendo la velocidad y orillarse al mismo tiempo para evitar algún accidente.

De acuerdo a Nissan, esta tecnología es exclusiva y se espera que arribe al CES de las Vegas la siguiente semana.

Todos estos avances tecnológicos harán de los autos y de todos los vehículos con los que se integren, una experiencia completamente nueva en transporte, con lujos y conectividad para poder realizar de todo en el mismo espacio, algo que sólo los servicios de transporte ejecutivo ofrecen hoy en día.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *