¿Cuáles son los procedimientos para blindar un auto?

Un auto blindado es siempre una opción para aquellas personas que quieren disfrutar de un viaje sin peligros, pues significa viajar en una especie de burbuja gracias a las comodidades en seguridad que ofrece, así como la misma sensación de viajar en un auto normal.

Hay muchas cuestiones para analizar a la hora de querer blindar un auto, y uno de estos, el más importante, es el tipo de seguridad o nivel de blindaje, pues sabemos que como hay diferentes tipos de armas, también existen diferentes niveles de blindaje que pueden servirnos para estas situaciones.

¿En que consiste el blindaje de un auto?

Cuando hablamos de blindar un vehículo, los materiales que normalmente suelen remplazarse son los siguientes:

  • Cristales: se remplazan los cristales originales y se colocan unos compuestos por plásticos y resistentes a diferentes tipos de calibres.
  • Carrocería: Esta no se sustituye, sino que se reviste con Kevlar, el revestimiento es opaco en la mayoría de las ocasiones y si quieres, sólo se puede hacer en algunas partes del auto, este material es resistente a impactos de armas de puño hasta la 44 magnum.

El nivel de blindaje se determina por el tipo de calibre que soporta

¿Puedo blindar mi auto clásico?

La mayoría de autos son buenos candidatos para blindaje, pero es recomendable que sean potentes, al menos 140 CV, esto es para poder ofrecer más escape en una agresión, pues hay que recordar que el peso del blindaje es de 6% hasta un 10% con respecto del auto a blindar.

Pero esto en la mayoría de los casos no afecta la durabilidad ni el rendimiento del auto, pues en raras ocasiones se realizan ajustes en la suspensión y durabilidad en el rodado.

Así que la dudad sobre el auto clásico dependerá de si es lo suficientemente potente para lograr una salida evasiva en caso de emergencia.

¿Cuánto dura el proceso de blindaje de un auto?

De 1 a 3 semanas es la duración del proceso de blindaje en un auto, esto depende del modelo, así como del nivel de blindaje que se quiera lograr.

¿Las ventanas se ven afectadas por el blindaje?

Los cristales blindados son en su mayoría más gruesos, es por esta razón que, si se limitan en la abertura de las ventanas, más en la parte de los pasajeros, pues se suele perder entre un 80 y un 60% del total de la capacidad de abertura. Mientras que, en las delanteras, sólo se pierde un 30% de abertura.

Pero esto no debe ser un obstáculo para no blindar las ventanas, pues las ventajas que ofrecen son bastantes, ya que son importados y no afectan la conducción al no distorsionar la óptica.

¿Cuánto cuesta blindar un auto en México?

En nuestro país, el precio para blindar un auto va desde los 500 mil pesos hasta los 700 mil, esto depende del nivel de blindaje y también del modelo del auto que se pretenda proteger.

En México, la categoría SUV es la que más se suele blindar, por las prestaciones y espacios que ofrece.

¿Existe un lugar dónde rentar autos blindados?

Por suerte, si lo que estás buscando es un servicio de autos blindados, en Safe & Confidence podrás encontrar varias unidades para tu protección, todas con choferes certificados en cursos de manejo evasivo-defensivo y listos para atender tus necesidades ejecutivas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *