Evita que te roben el coche y sigue estos consejos

En México, la inseguridad y el robo de autos van cada vez en aumento, y es que según datos de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS), la cifra mensual promedio de robo de autos en nuestro país es de 5 mil 200 unidades, eso nos da una estimación de 7.09 vehículos robados por hora en nuestro país, eso sí, sólo contando los asegurados.

Según la AMIS, estas cifras se podrían incluso duplicar, pues en México, 7 de cada 10 autos no tiene un seguro contra robo de auto.

Las recomendaciones que te vamos a sugerir tienen que ver cuando dejas abandonado el auto, es decir, cuando lo dejas estacionado en las calles, o cuando incluso vas al súper, pues ahora a esos niveles ha llegado la inseguridad.

Alarma

Lo primero que debes checar en cuanto vas a dejar tu auto, es verificar que todas las puertas se encuentren bien cerradas, y esto no solo tiene que ver con el seguro, sino que no haya alguna prenda o algo que impida que la puerta selle bien, pues esto es una entrada para alguien que quiere aprovecharse del auto.

Si tu auto cuenta con alarma, no te separes de él hasta que veas que los faros prendan, indicando que esta se activó, y para estar más seguro, es mejor que cierres con llave el auto y verifiques que la puerta no se pueda abrir después de haber accionado la alarma, esto con el fin de prevenir una falla en el sistema de alarma a distancia.

Llaves

No dejes las llaves colocadas en el encendido, ni en el tablero cuando salgas de él, pues, aunque sólo sean 5 minutos sigue representando un riesgo que es mejor evitar. Aquí lo mejor siempre será apagar el motor y poner la alarma al dejar el auto.

Objetos de valor

Algo que también es muy importante es no dejar a la vista objetos que sean valiosos y que se puedan vender fácilmente, como celulares, pantallas, relojes, perfumes, tenis, lentes, etc.

Lo recomendable es no portar con ellos y en todo caso, cuando abandones el auto, déjalo debajo de los asientos o en la cajuela, así evitarán la mirada de extraños y de amantes de lo ajeno.

Transporte ejecutivo

Si quieres viajar seguro en la Ciudad de México sin el constante miedo a que sufras un percance de este tipo, visita Safe & Confidence y reserva con nosotros un servicio de autos blindados, con este podrás viajar sin peligro y con la comodidad que sólo nuestras unidades, como la Suburban, te ofrecen. Visita nuestra página web www.safeconfidence.com.mx y disfruta del mejor transporte ejecutivo en México.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *