Conoce el inicio de los autos sustentables

i pensaste que Tesla fue el que inició todo con los autos eléctricos, te vas a sorprender cuando conozcas el auto que planeaba convertirse en el pionero hace casi 30 años, el Bertone Blitz de 1992.

Inicios

Como todos los autos que querían darse a conocer, el Bertone Blitz fue un auto que superó los diseños para materializarse en 1992, con líneas que en su tiempo se consideraban futuristas, carrocería aerodinámica y recortada, sin techo y sin respaldo para cabeza, además de ser muy ligero, pero lo que sí dio de que hablar fue su combustible, pues no usaba gasolina ni Diésel, sino baterías que generaban energía eléctrica.

Este auto pretendía ser el Tesla de esa época, con discursos de autos completamente ecológicos y cero emisiones, pero debido a que el auge de los autos de gasolina en los 90s, con los tratados que se extendían en un mundo globalizado, y la demanda de petróleo, no pudo posicionarse y terminó produciendo sólo algunos ejemplares.

Blitz vs Tesla

Hacer esta comparación con un vehículo Tesla que además incluye asistencia de piloto, es algo ridícula, pero sí que hay cosas rescatables en un Blitz, pues a pesar de sólo generar 72 caballos de fuerza, podía ir de 0 a 100 km/h en tan sólo 6 segundos, marca que algunos coches de hoy en día no pueden superar.

La velocidad en este auto era gracias al factor del peso, pues era tan sólo de 650 kg de los cuáles 260 eran de los 2 motores eléctricos que incorporaba.

Lo que si fue muy respetable fue el discurso que, a pesar de tener 25 años de antigüedad, es muy parecido a los que escuchamos hoy en día expuestos por marcas como Ford, General Motors, BMW, Tesla, entre otros, que hablan sobre un futuro en donde los autos eléctricos sustituirán por completo a los de combustibles fósiles, animando a un mundo sin emisiones por parte de vehículos, motivando a gobiernos y fabricantes a ver por una movilidad individual libre de contaminación.

Lo malo con este vehículo fue que se adelantó mucho a su tiempo, pues si hubiera estado en estos tiempos, la competencia hubiera hecho que la producción de este tipo de autos se apresurara e incluso se hubiera podido tener un futuro limpio no tan alejado.

Autos cero emisiones

Por lo mientras, el futuro no luce tan malo, pues más y más países se están sumando para regular aún más la circulación de autos de combustible por los principales puntos viales, así como anunciar completa prohibición de este tipo de autos como fecha promedio el 2040.

Pronto el disfrutar de un servicio de transporte ejecutivo podrá hacerse en un vehículo que no emita contaminación, viajando sin necesidad de ruidos y emisiones que causan la mala calidad en el aire de la metrópolis.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *