¿Por qué un auto con menos ruido es más peligroso?

Cuando hablamos de los autos eléctricos o híbridos, hablamos de vehículos enfocados a un mejor ahorro de energía y combustible, así como de autos capaces de no producir emisiones contaminantes, o en su caso, menos emisiones que un auto de combustible como gasolina o diésel, pero no todo resultó ser bueno con estos autos, y el porqué, te sorprenderá.

Autos sin emisiones de ningún tipo

Desde que nacimos, hemos conocido que los autos, por pequeños que sean, emiten un ruido, ya sea por el sonido de ventiladores o del motor, siempre identificamos cuando estos autos se acercan aun cuando no los hemos visto. Esto ha servido para familiarizarnos con la presencia de los autos y que no suceda algún accidente, pero ¿qué pasaría si todos los autos no emitieran un sonido? ¿Cómo nos daríamos cuenta de que se acerca uno?

Pues este ha sido el debate que se tiene desde 2010, en donde se comenzó a discutir sobre el peligro que tienen los peatones y personas con discapacidad, en donde no puedan detectar cuando un auto, que no emita ruido por no contar con un motor de combustión, se acerca.

Muchas compañías, adelantadas a regulaciones, habían pensado ya en eso, y es por esa razón que decidieron implementar una serie de sonidos en sus vehículos que permitieran que fuera identificado incluso en movimientos como la reversa, que es importante ya que incluso los autos de combustión grandes, tienen estas alertas.

Pero después del debate, la Administración Nacional de Carreteras, Tráfico y Seguridad (NHTSA por sus siglas en inglés) determinó como límite el año 2020 para que todas las automotrices incluyan un sonido que alerte sobre su presencia, en especial los autos eléctricos e híbridos.

¿Qué sonidos tendrán los autos?

Esto tampoco ha sido definido, pero hay vehículos que usan una especie de zumbido para avisar que se encuentran circulando, este sonido aumenta o disminuye de acuerdo a la proximidad para que no resulte molesto.

Algo que aún no se descarta es que el usuario de un auto pueda definir el sonido que quiere que emita la unidad, eso sí, de un catálogo que sería otorgado por la automotriz, además la intensidad está siendo clasificada, para evitar que el sonido se vuelva incluso más molesto.

Según los cálculos de la NHTSA, se espera que las automotrices inviertan en este sistema de alerta alrededor de unos 40 millones de dólares, pero que a la larga los beneficiaría, pues de esta manera se evitarían unos 2,400 accidentes al año, que representan entre 250 y 340 millones de dólares.

Esto hará que, en un futuro, un auto seguro y confiable lo encuentres en cualquier lado, gracias a las innovaciones y al interés tanto por el peatón, el consumidor y el medio ambiente.

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