Los autos que entienden las señales de tráfico, el nuevo rumbo de los vehículos inteligentes

¿Te imaginas que tu auto se detenga en un semáforo o en un paso de cebra, les seda el lugar a los peatones y te avise cuanto tiempo le falta a la luz para ponerse verde? Pues esa es la promesa que se está volviendo realidad gracias a Audi, pues la marca de los 4 aros ya ha comenzado a poner en sus vehículos lo que ellos llaman Traffic Light Information, un sistema que es capaz de comunicarse con los semáforos y recibir información precisa sobre estos.

Todos estos avances que ha presentado Audi en sus diferentes modelos, están enfocados en lo que ellos denominan Ciudades Inteligentes, en donde ya no sólo existirá comunicación entre humanos y autos, sino que habrá comunicación entre autos, así como con las ciudades por medio de luces de señalamiento, semáforos y más.

¿Qué autos tienen este sistema?

Audi lanzó este sistema en las últimas versiones de sus autos A4 y el Q7 y las pruebas comenzaron en Las Vegas, como parte de una iniciativa que poco a poco ha ido creciendo, hasta llegar a tales puntos como Dallas, Houston, Palo Alto, Arcadia, California, Portland, Oregon, Denver y Washington, por el momento.

La comunicación entre los semáforos es gracias a la información que tiene el vehículo de la ciudad donde se encuentra, además, estos datos sólo están disponibles en el paquete de servicios telemáticos de Audi, llamado Prime Connect.

La función de este sistema, está diseñada para controlar la ansiedad provocada por el tráfico en las ciudades, pues le brinda al conductor el tiempo que va a tomarle al semáforo cambiar de luz, además, gracias a esta integración, el sistema podrá calcular cuánto tiempo le tomará llegar a la siguiente luz, para saber si acelerar o bajar la velocidad de acuerdo también al tráfico.

Esta iniciativa fue creada para brindar la información necesaria a las personas que conduzcan, pues en Audi creen que entre más información tenga, más tranquilo se va a sentir al conducir.

Con estos servicios implementados no sólo en estos vehículos de transporte ejecutivo y de lujo, sino en otros autos de uso cotidiano, el tráfico se podría disminuir al tiempo que se ahorra combustible y la seguridad vial aumenta.

Por el momento lo que hace Audi va por buen camino, pues también han pensado en que además de ofrecer información efectiva, también lo hagan sin interrumpir a la persona que conduzca, haciendo sistemas más accesibles sin que el conductor pierda la atención del camino.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *