La EuroNCAP nos muestra cuáles son los autos más seguros para cada edad

Cuando se trata de comprar o rentar un auto, siempre procuramos que cumpla con ciertas especificaciones que tiene que ver tanto con entretenimiento, ahorro y, sobre todo, mucha seguridad, pues gracias a esto, podremos viajar sin tantas preocupaciones y con más seguridad.

Pero hablando de seguridad, la EuroNCAP, el Programa Europeo de Evaluación de Automóviles Nuevos, nos ha mostrado cuales autos son los que más soportan para cada situación, desde procurar la seguridad para los adultos, los niños y los peatones.

Auto seguro para adultos

Los autos que fueron catalogados como los más seguros para los pasajeros adultos estaban conscientes de que es requerido un adulto para conducir el vehículo, por esta razón, se enfocaron en los daños que pudiera sufrir el auto en las partes de piloto y copiloto.

Para estos casos, el auto que resultó ganador, fue el Alfa Romeo Giulia, logrando una puntuación del 98%, esto fue posible gracias a la protección superior contra impactos frontales con toda la anchura, en donde tuvo la mayor puntuación, además de presentar buenos resultados también en los impactos laterales y traseros, sobre todo los impactos con latigazo cervical.

Autos seguros para niños

Este rubro fue calificado con los siguientes aspectos:

  • Sistemas de sujeción infantiles ante impactos frontales y laterales
  • Capacidad del auto para ajustar los sistemas de sujeción a varios tamaños y diseños
  • Comprobación de instalación de sistema de retención
  • Longitud del cinturón de seguridad
  • Ubicación de hebilla del cinturón
  • Accesibilidad de anclajes ISOFIX
  • Estabilidad del sistema de retención infantil

Esto quiere decir que lo que aquí se evalúa es el comportamiento del auto con diferentes baby seats ante posibles impactos.

Es aquí donde el mejor fue el DS 7 Crossback, de Citröen, auto que se caracterizó por el tipo de sujeción Britax Romer KidFix XP, que es capaz de salvaguardar de una manera más eficiente a niños de seis años, y protección Graco Booster para los niños de 10 años.

 Autos seguros para peatones

Un auto que sea seguro para los peatones tiene que ver con el daño que estos reciben cuando existe un impacto, y es que, dependiendo de la forma del auto, así como de su construcción, existen autos que evitan que las personas resulten menos lesionadas cuando existe una colisión.

Las pruebas que realiza la EuroNCAP fueron basadas en un auto que se encuentra a una velocidad de 40 Km/h.

Los autos que salieron mejor puntuados, son los que ofrecen una estructura más uniforme, como el Arteon de Volkswagen que ofrece tanto protección para las piernas como para la pelvis.

Algo que es destacable, es que, vehículos como los BMW, a pesar de salir bien calificados en la protección de piernas y cabeza, tienen calificación nula en cuanto a la pelvis se trata, pues debido a su diseño clásico de la doble parrilla frontal, hacen que esta parte del cuerpo sea la más perjudicada debido a las imperfecciones de la superficie que presenta en esta zona el auto.

Si quieres conocer la seguridad total en un auto, visita www.safeconfidence.com.mx y conoce nuestros servicios de transporte ejecutivo para que viajes tranquilo y seguro a donde quieras.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *